jueves, marzo 28, 2024

‘Spider-Man: Un nuevo Universo’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + BD Extras + Artbook)

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España ya está a la venta la impactante e imprescindible Spider-Man: Un nuevo Universo en una gran cantidad de formatos y versiones: DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray y una edición especial en caja metálica. Además, desde el 22 de noviembre ha salido una nueva edición en caja normal con la película en Blu-ray y un disco de extras.

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición especial limitada en caja metálica que incluye Blu-ray, Bonus Blu-ray y un artbook exclusivo imprescindible para los fans de esta revolucionaria película.

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de La LEGO película e Infiltrados en Clase, vuelven a reunir sus extraordinarios talentos para traernos una nueva y diferente visión del Universo Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto.

Con este lanzamiento podemos disfrutar en casa de este apasionante multiverso animado en el que nuestro nuevo héroe arácnido, Miles Morales, forma equipo con otros trepamuros procedentes de universos paralelos: desde el mismísimo Peter Parker en versión adulta, a Spider Gwen, Spider Noir y el incomparable Spider-Ham.

En la versión original Jake Johnson pone la voz al mentor reacio de Miles Morales (voz de Shameik Moore), Peter Parker, Liev Schreiber interpreta al Señor del Crimen (Kingpin), Hailee Steinfeld interpreta a la valiente y libre de espíritu Spider-Gwen, Mahershala Ali en el rol de su influyente tío Aaron. Brian Tyree Henry interpreta a Jefferson, el padre de Miles, Luna Lauren Vélez como Rio, madre de Miles, y Lily Tomlin como la tía May.

Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, la película está producida, en asociación con Marvel, por Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg.



Edición:

Esta edición Blu-ray de Spider-Man: Un nuevo Universo está presentada en un estuche metálico con tonos mates con una preciosa ilustración que abarca tanto portada como contraportada. El lomo del steelbook nos muestra el título en versión original.

El título español así como los discos y el artbook que incluye son indicados en la parte frontal del papel satinado pegado al steelbook, en cuya parte trasera nos muestra la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y una ilustración de la película.

En su interior nos encontramos una ilustración, e incluye los dos discos físicos serigrafiados con una imagen promocional de la película distinta cada uno y el título español.

Esta edición limitada cuenta entre el papel exterior y el steelbook con un artbook exclusivo que no podrá conseguirse en ningún otro lugar, y que en sus 48 páginas desgrana, a través de textos e increíbles ilustraciones de los artistas, el diseño de todos los personajes y escenarios de esta auténtica obra de arte de la animación.


Imagen y sonido:

Spider-Man: Un nuevo Universo tienen un Aspect Ratio de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. La imagen nos ofrece una apariencia de cómic increíblemente conseguida, con detalles llamativos y precisos. La resolución es perfecta sobre todo cuando trata de mostrar los detalles artísticos de la película, que incluye una multitud de entornos, personajes y ropas diferentes, cada uno con una personalidad única que juntas le dan a la película un aspecto tan contundente. Casi cada fotograma es como un cuadro repleto de detalles elaborados minuciosamente y los colores también están presentados con buena profundidad. El contraste ofrece colores intensos según sea necesario y un equilibrio natural según lo requiera la escena. Si algo destaca son los trajes rojos de Spider-Man que están presentados con un gran impacto visual. Los niveles de negro también son excelentes.

A nivel sonoro, aunque el lanzamiento en Blu-ray ha sido «bajado» a DTS-HD Master Audio 5.1 (el UHD contiene una pista Dolby Atmos), no hay razón para quejarse, pues es una pista sonora maravillosa, con un uso envolvente intensivo y es completamente inmersiva, con detalles posicionados con precisión y nos mueven perfectamente a cualquier ubicación. Cada escena y ubicación tiene algo que ofrecer, aunque destacan las escenas de acción que son prodigiosas. El diálogo es claro y está bien centrado y priorizado.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano e Inglés DTS-HD MA 5.1; Catalán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano e Inglés.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 112 min. aprox.

Características ténicas Blu-ray de extras:

  • Audio: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Español latinoamericano, Francés, Holandés, Italiano, Portugués brasileño y Tailandés.

Contenido adicional:

Esta edición especial limitada en caja metálica incluye la película en un Blu-ray con los siguientes extras que harán las delicias de los coleccionistas:

  • Estreno de la mini película “Una trampa para Spider-Ham” (4:01). Presentado al estilo de una caricatura clásica de WB, el cortometraje nos muestra al héroe arácnido-porcino arrastrado a otra dimensión a través de un misterioso portal.
  • “Tributo a Stan Lee y Steve Ditko” (8:34). Celebra el gran legado y el irrepetible espíritu de los creadores de Spider-Man. Recordando a los íconos que dieron vida a Spider-Man y fallecieron con pocos meses de diferencia en 2018.
  • “El reparto de Ultimate Comics” (15:02). Un repaso a todos los personajes, al fantástico reparto que ha puesto las voces en la versión original y lo que aportaron a los personajes.
  • “El superfan del Nuevo Universo: encuentra las referencias escondidas” (5:02). ¡Que comience el reto de easter eggs definitivo! Los cineastas comparten algunos de los secretos que aparecen en la película.
  • Vídeos con la letra de las canciones: “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee (2:47) y “Familia” de Nicki Minaj y Anuel AA (Feat. Bantu) (3:00).
  • “Modo Universo Alternativo” (2:23:31). Al activar esta función interactiva, descubriremos escenas alternativas, elementos de la trama, detalles de los personajes y mucho más de la mano de los cineastas. Este es un «corte» completamente diferente con una serie de escenas presentadas en las primeras etapas del concepto de guion gráfico en blanco y negro que construyen una versión que  nos la comparan con el producto terminado. 
  • “Somos Spider-Man” (7:51). Explora la extraordinaria diversidad de este Nuevo Universo: ¡cualquier persona, de cualquier género o procedencia, puede llevar la máscara. El elenco y el equipo comentan los beneficios de incluir múltiples variaciones de Spider-Man en la película y discuten algunas de las cualidades centrales del personaje, además de la actuación vocal de Shameik Moore entre otros temas.
  • “Un Nuevo Universo: una nueva dimensión” (5:09). No es solo una película; es una carta de amor a los cómics en papel, una revolución visual y una nueva visión del género de superhéroes. Sigue el viaje de los cineastas y creadores en su empeño por alcanzar nuevas fronteras artísticas.
  • “Diseñando los personajes de cómic del cine”. Separado en dos partes, una centrada en los «Héroes y jamones» (7:45) y otra en los «Malvados y escorpione» (5:11). Un recorrido exhaustivo por todos los aspectos del diseño de personajes, desde los trajes al movimiento o la recreación de sus distintos superpoderes.
  • Comentario del director. El coguionista y productor Phil Lord, el productor Chris Miller, los directores Bob Persichetti y Peter Ramsey, y el codirector y coguionista Rodney Rothman ofrecen una pista de audio divertida, pero también muy completa que ofrece multitud de detalles.

El disco Blu-ray adicional que incluye esta edición ofrece un contenido inédito:

  • Documental “La reinvención radical de Spider-Man” (17 minutos)


1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...