jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 15 de noviembre de 2019

Animales en apuros

Título original: Dva khvosta (Two Tails)
Año: 2018
Duración: 75 min.
País: Rusia
Dirección: Victor Azeev
Guion: Vasiliy Rovenskiy
Género: Animación, Comedia, Infantil, Animales, Extraterrestres

Un solitario castor vive en su pequeña y humilde aldea cuando un día llega a perturbar su tranquilidad un inquieto y divertido gato. Desde entonces forjarán una atípica y gran amistad. Pero cuando todo parecía volver a la normalidad unos ovnis aterrizan en la Tierra y comienzan a abducir a todos los animales de alrededor. Gato y castor, que lo están observando todo desde la barrera, decidirán embarcarse en una operación de rescate y salvar a los animales secuestrados por los extraterrestres.


Buenos principios

Título original: Mon chien stupide
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Francia
Dirección: Yvan Attal
Guion: Yvan Attal, Yaël Langmann (Novela: John Fante)
Reparto: Yvan Attal, Charlotte Gainsbourg, Pascale Arbillot, Adèle Wismes, Sébastien Thiery, Ben Attal, Eric Ruf, Pablo Venzal
Género: Comedia, Comedia dramática, Perros/Lobos

Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, y de todos los coches que nunca conducirá… un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, y que el amor incondicional de su mujer comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad.


El irlandés

Título original: The Irishman
Año: 2019
Duración: 210 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Guion: Steven Zaillian (Libro: Charles Brandt)
Música: Seann Sara Sella
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington
Género: Thriller, Drama, Crimen, Mafia, Biográfico

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).


Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

Título original: Idrissa, crónica de una muerte cualquiera
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Xavier Artigas,
Guion: Laia Manresa
Música: Filastine
Fotografía: Lucía Venero
Género: Documental, Inmigración

Idrissa Diallo, un joven de 21 años de origen guineano, murió de una insuficiencia cardíaca la Noche de Reyes del año 2012 en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, en Barcelona. Las autoridades desestiman la investigación de su muerte, no informan a la familia y el cuerpo fue enterrado en un nicho anónimo. Una muerte silenciada que forma parte del gran número de historias con trágico final cuyas circunstancias están aún pendientes de esclarecerse. El largometraje pretende sensibilizar a la sociedad sobre la grave situación de discriminación e injusticia que se está produciendo al normalizar que los extranjeros no son ciudadanos y podemos privarles de la mayoría de derechos, y supone la búsqueda de respuestas sobre qué le sucedió a Idrissa esa noche en una celda del controvertido centro de detención.


La audición

Título original: Das Vorspiel
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Alemania
Dirección: Ina Weisse
Guion: Daphne Charizani, Ina Weisse
Fotografía: Judith Kaufmann
Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, Winnie Böwe, Serafin Mishiev, Ilja Monti, William Coleman, Jana Kuss, Oliver Wille, Mikayel Hakhnazaryan, Stephan Taubert
Género: Drama, Música

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.


La casa del terror

Título original: Haunt
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Beck,
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Tomandandy
Fotografía: Ryan Samul
Reparto: Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja, Schuyler Helford, Phillip Johnson Richardson, Chaney Morrow, Justin Marxen, Terri Partyka, Justin Rose, Damian Maffei, Schuyler White, Samuel Hunt, Karra Rae Robinson, Brent Geisler, Karli Hall, Briana Tedesco, Katy Durham, William Arnold, Grace Balbo (Voz: Lynnanne Zager)
Género: Terror, Thriller, Halloween

Un grupo de jóvenes decide pasar Halloween yendo a una casa encantada. En seguida se darán cuenta de que el inmueble encierra una terrible maldición que pondrá a prueba sus miedos más oscuros. La noche acaba siendo terroríficamente mortal mientras los chicos se dan cuenta de que algunas de sus pesadillas podrían ser reales.


Le Mans ’66

Título original: Ford v. Ferrari
Año: 2019
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Mangold
Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth (Libro: A.J. Baime)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Phedon Papamichael
Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta
Género: Drama, Acción, Biográfico, Coches / Automovilismo, Amistad, Años 60

Son los años 60. El visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido piloto e ingeniero británico Ken Miles (Christian Bale) luchan contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propios demonios personales, con el objetivo de construir un revolucionario coche de carreras. Ese automóvil sería el Ford GT40 y su cometido sería desafiar al mismísimo Ferrari. El lugar: la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966.


Liberté

Título original: Liberté
Año: 2019
Duración: 133 min.
País: Francia
Dirección: Albert Serra
Guion: Albert Serra
Fotografía: Artur Tort
Reparto: Helmut Berger, Marc Susini, Baptiste Pinteaux, Iliana Zabeth, Laura Poulvet, Lluís Serrat, Alexander García Düttmann, Théodora Marcadé, Xavier Pérez, Francesc Daranas, Catalin Jugravu, Montse Triola, Safira Robens
Género: Drama, Siglo XVIII, Erótico

1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?


Madre

Título original: Madre
Año: 2019
Duración: 129 min.
País: España
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Música: Olivier Arson
Fotografía: Álex de Pablo
Reparto: Marta Nieto, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Jules Porier, Raúl Prieto, Álvaro Balas, Blanca Apilánez
Género: Drama

Elena (Marta Nieto) recibe una llamada de su hijo de seis años, que le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que Elena supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Pero su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean (Jules Porier), un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.


One Piece: Estampida

Título original: One Piece: Stampede
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Japón
Dirección: Takashi Ōtsuka
Guion: Atsuhiro Tomioka, Takashi Ōtsuka (Manga: Eiichiro Oda)
Fotografía: Naoyuki Wada
Género: Animación, Acción, Fantástico, Manga

El Festival de los Piratas ya está aquí y a él asistirán piratas de todo el mundo. Reunidos en un recóndito enclave, deberán encontrar el majestuoso tesoro de Gol D. Roger, escondido por los piratas más veteranos. Reencuentros, aventuras, carreras en barco y miles de disparatadas anécdotas les esperan a los protagonistas del filme. Una entrega que supondrá el regreso de algunos de los viejos personajes de este anime que llevaban años en la sombra.


Rémi: Una vida extraordinaria

Título original: Rémi sans famille
Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Francia
Dirección: Antoine Blossier
Guion: Antoine Blossier (Novela: Hector Malot)
Música: Romaric Laurence
Fotografía: Romain Lacourbas
Reparto: Daniel Auteuil, Maleaume Paquin, Virginie Ledoyen, Jonathan Zaccaï, Jacques Perrin, Ludivine Sagnier, Albane Masson, Zoe Boyle, Nicholas Rowe, Nicola Duffett, Simon Armstrong, Fleur Geffrier, Jérôme Cachon, Xavier Lafitte, Elliot Bousson, Océane Le Caoussin, Margaux Le Caoussin, Saïd Alami, Xavier Pottier, Carmen Ferland, Benoît Berthon, Régis Maynard, Cédric Weber, Xavier Maly
Género: Drama, Aventuras

Remi (Maleaume Paquin) es un huérfano que fue abandonado de pequeño, hasta que madame Barberín (Ludivine Sagnier) le acogió en su hogar. El día que cumplió 10 años le arrebataron su hogar y lo separaron de su madre adoptiva para confiarselo al Signor Vitalis (Daniel Auteuil), un artista itinerante. Con él aprenderá cómo funciona el mundo, y sobre todo cómo ganarse el pan. Vitalis le enseñará la magia de la música, para la cual el joven tiene un don, gracias al cual recorreran toda Francia, junto con su perro Capi y su mono Joli. Esta aventura les conducirá hasta él pasado del joven Remi.


Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

Título original: Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas
Año: 2019
País: España
Dirección: José María Zavala
Música: Javier de la Cruz
Fotografía: Vicente Gayo
Género: Documental, Religión

Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con diecinueve años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod. Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral. Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir vivo con su familia… A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco «renacidos», en total, brindan ahora sus testimonios por primera vez en este documental.


Si yo fuera rico

Título original: Si yo fuera rico
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Álvaro Fernández Armero
Guion: Álvaro Fernández Armero, Ángela Armero, Tom Fernández
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto: Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz, Paula Echevarría, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Gorka Lasaosa, Isabel Ordaz, Beatriz Rico, Franky Martín, Julio Vélez, Paula Pielfort, Juan Carlos Martínez Antuña, Trinidad Iglesias, Aritz Aramburu, Juan Llobregat, Ana Iglesias, María de Nati
Género: Comedia, Remake

La vida de Santi (Álex García) parece estar dirigiéndose al fracaso más absoluto. Hasta que, de la noche a la mañana, su suerte cambia completamente. Santi consigue volverse rico, muy rico. En la lotería le ha tocado un pastón. El único problema al que se enfrenta es que no puede contar nada del asunto a sus amigos ni a su ex, porque Santi está en pleno proceso de divorcio con Maite (Alexandra Jiménez). ¿Será capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?


Turbulencia Zombi

Título original: Turbulencia Zombi
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: España
Dirección: Martín Garrido Ramis
Guion: Martín Garrido Ramis
Reparto: Beatriz Barón, Alfredo Contreras, Martín Garrido Ramis, Toni Llull, Leyden Lorenzo, Jaume Mesquida, Lola Paniza Potrony, Catalina Pujadas, Tomeu Ripoll, Xisco Ródenas, Tomeu Torres, Alicia Jane
Género: Comedia, Zombis, Cine dentro del cine

Con la crisis económica todavía latente, un grupo de frikis, amantes de las películas de zombies, decide filmar una película de género para YouTube. Lucharán con ilusión por conseguir el dinero hacer su primera película de zombies. Eso sí, tienen otro problema: no tienen ni idea de como hacerlo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...