viernes, marzo 29, 2024

‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ gana el premio LUX de cine del Parlamento Europeo

Finalista junto a El Reino de Rodrigo Sorogoyen y Cold Case Hammarskjold del danés Mads Brügger, la película Dios es mujer y se llama Petrunya, de la cineasta de Macedonia del Norte Teona Strugar Mitevska, ha ganado el premio LUX de cine que el Parlamento Europeo otorga a producciones que nos hacen reflexionar sobre política, valores y tradiciones sociales y culturales del territorio europeo actual.

Dios es mujer y se llama Petrunya comenzó su carrera en enero de este año con la premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Berlín, donde ganó el Premio del Jurado Ecuménico. Continuó recorriendo festivales y cosechando premios hasta llegar a la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla donde obtuvo el premio «Women in Focus» de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) a la Mejor Película de la Sección Oficial y el premio a la Mejor Actriz para su protagonista Petrunya, interpretada por la debutante Zorica Nusheva. 

Basada en hechos reales, la película muestra la fuerza y valentía de una mujer que, en Macedonia en el año 2014, plantó cara a las poderosas leyes del patriarcado, reclamando la cruz que había conseguido participando impulsivamente en un evento anual -celebrado en la mayor parte de los países ortodoxos de la Europa del Este- reservado, tradicionalmente, en exclusiva a los hombres.

El estreno está previsto en nuestro país para el 24 de enero de la mano de Karma Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...