viernes, marzo 29, 2024

We Art Water Film Festival pone el foco en la crisis climática

La Fundación We Are Water ha puesto en marcha la quinta edición del We Art Water Film Festival, un festival internacional de cortometrajes que reconoce y premia el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema de la crisis climática y del agua en el mundo.

Este festival tiene el objetivo de concienciar y generar notoriedad a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden esta temática, y su jurado lo forman reconocidos actores y actrices, directores de cine, personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, así como de la cooperación internacional.

Los integrantes del jurado de We Art Water Film Festival son Daniel Monzón, director; Carla Simón, directora y guionista; Emamode Edosio, directora de cine; Nora Navas, actriz y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Ingrid Garcia-Jonsson, actriz; Elena Sánchez, periodista y presentadora de Historia de nuestro cine; Carlos Jiménez, Desk Oficer del centro Regional de Información de la ONU (UNRIC); Sharon Metcalf, Senior Director Strategic Partnerships & Programs de American University School; Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water; así como la comisaria del certamen, Judith Colell.

Xavier Torras, director de la Fundación, comenta:

En esta quinta edición del Festival queremos poner un foco especial sobre la Crisis Climática y sus efectos. Las diferentes miradas de cineastas de todo el mundo, seguro que nos darán una visión global del problema, y nos ayudarán a entender mejor las consecuencias de nuestras actuaciones.

Entre el 3 de abril y el 3 de mayo, un comité de preselección formado por representantes de la Fundación We Are Water seleccionará 30 proyectos de entre todos los trabajos presentados (10 cortometrajes por cada una de las tres categorías), los cuales se harán llegar a los miembros del jurado. La lista de finalistas se hará pública el día 4 de mayo de 2020. El público podrá votar entre las piezas finalistas para otorgar el premio del público del 4 de mayo hasta el 1 de junio de 2020, y el jurado elegirá entre los pre-seleccionados los ganadores de la presente edición entre el 4 de Mayo 2020 al 1 de junio del 2020. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de junio de 2020 en la gala de entrega de premios que se celebrará en el emblemático espacio del Roca Madrid Gallery.

La pasada edición tuvo un gran éxito, con unas cifras que batieron todos los récords y lo reafirmaron como el concurso de referencia en la difusión de mensajes sobre la problemática global del agua. Con el certamen We Art Water Film Festival, la Fundación consigue que cada año más personas estén sensibilizadas y tengan un mayor conocimiento sobre estas problemáticas mundiales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...