jueves, marzo 28, 2024

Póster español de ‘Los Miserables’, el impactante debut de Ladj Ly

Tras su impactante pase en el Festival de Cannes, Caramel Films estrenará el próximo 22 de noviembre el thriller policíaco Los Miserables, el poderoso debut de Ladj Ly, del que ya tenemos póster español.

El pasado 21 de septiembre la película fue presentada en el Festival de San Sebastián, donde gran parte de la prensa la definió como ‘Un puñetazo social que hace tambalear a la mismíisma República francesa», y ese mismo día fue elegida para representar a Francia en la carrera de los Oscar.

Dos años después de que su estimulante cortometraje homónimo (Les Misérables) consiguiera ser nominado al mejor cortometraje en los Premios Cesar, Ladj Ly ha debutado en la dirección de largometrajes catapultándose directamente a la Sección Oficial a competición de Cannes con esta película protagonizada por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga.

En Los Miserables, Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en francés) de Montferneuil, un suburbio al este de París. Allí conoce a Chris y a Gwada, dos compañeros con mucha experiencia, y no tarda en descubrir que las bandas del barrio no se llevan nada bien. Se ven desbordados durante un arresto y un dron filma todos sus movimientos, todo lo que hacen.

Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el ‘Montfermeil’ actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de «Los miserables» en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.

Los Miserables

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...