viernes, marzo 29, 2024

Del 23 y el 29 de octubre se celebra el Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) 2019

El Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) es reconocido como uno de los festivales de cine europeos que más rápido han crecido en los últimos años y, durante siete días y seis noches, el programa de EMIFF tiene como objetivo mostrar una mezcla culturalmente diversa, inclusiva y provocativa de largometrajes, cortometrajes, documentales, vídeos musicales, películas infantiles, películas experimentales, cortometrajes de animación y proyectos de realidad virtual. 

Del 23 al 29 de octubre, EMIFF reúne a las mentes más brillantes locales e internacionales del sector en Palma de Mallorca, y Come as you are y Pullman serán los largometrajes de inauguración y de clausura del Festival.

El director de fotografía y realizador Richard Wong firma Come as you are, remake de Hasta la vista, premiada con la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid (2011), el Premio a Mejor película en el Festival de Montreal y el Premio del Público a Mejor película europea en los Premios del Cine Europeo (2012).

Se trata de una road movie llena de encanto y emoción basada en una historia real que nos presenta a un trío de discapacitados en busca de su propia independencia. Un alegato social que cuenta con Grant Rosenmeyer, Hayden Szeto y Ravi Patel para dar vida a sus tres protagonistas.

Pullman, tercer largometraje del cineasta mallorquín Tony Bestard, será el broche de oro para la edición de este año. Este viaje inciático en el que el director explora la cara menos amable del turismo de masas a través de los ojos inocentes de unos niños, encuentra su origen en el cortometraje El viaje (2012) y adapta su argumento a la realidad de Palma de Mallorca, un destino turístico que es también punto de encuentro para muchas culturas, razas y religiones.

Con un estilo que rebosa realismo, Pullman confirma el talento de un director multipremiado en el universo del cortometraje, y que en 2015 colocó su segundo largometraje, I am your father, en el centro de todas las miradas al cosechar nominaciones a Mejor Largo Documental en los Premios Goya, Premios José María Forqué y Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. Con esta proyección el EMIFF reconoce su especial relación y admiración por Bestard, uno de los grandes talentos que atesora la cinematografía de Palma de Mallorca, jurado del festival en pasadas ediciones.

Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF)

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...