miércoles, abril 24, 2024

Belén Cuesta será la madrina de la 64 Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid

Belén Cuesta será la madrina de la 64 SeminciSemana Internacional de Cine de Valladolid y se encargará de leer la carta del director, Javier Angulo, en la Gala de Inauguración que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de octubre. Además, la actriz participa este año por primera vez en el festival, con dos títulos seleccionados en Spanish Cinema: Litus, de Dani de la Orden, y Parking, de Tudor Giurgiu.

Tras estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Belén Cuesta se trasladó a Madrid, comenzó su carrera profesional en 2008 con la serie Cazadores de hombres. Después, trabajó en otras series como Palomitas o Bandolera.

Interpretar a la monja Milagros en La llamada, una obra escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha marcado un antes y un después en su trayectoria, y desde entonces llegaron sus primeros papeles protagonistas en cine, en películas como Ocho apellidos catalanes, Tenemos que hablar y El pregón. Su trabajo en Kiki, el amor se hace le otorgó la nominación al Goya a la mejor actriz revelación.

Su papel de Magüi en la serie ganadora del Premio Ondas Paquita Salas, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, le hizo merecedora del premio Feroz a la mejor actriz de reparto, y tras el éxito de la serie Belén Cuesta estrenó la adaptación cinematográfica de La llamada, interpretación por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto así como al Feroz.

En 2018 volvió a subir al escenario, protagonizando la obra Los universos paralelos, se incorporó al reparto de la serie Mira lo que has hecho, y rodó Litus y A pesar de todo. Y ahora tenemos por delante otros tres estrenos que cuentan con la actriz: La trinchera infinita, Parking y Ventajas de viajar en tren, además de haber rodado este años Hasta que la boda nos separe, dirigida de nuevo por Dani de la Orden, y estrenar la tercera temporada de Paquita Salas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...