martes, abril 23, 2024

‘Weathering with You’, de Makoto Shinkai, se presentará en el Festival de San Sebastián

Makoto Shinkai, tras sorprendernos a todos con su quinta película, Your Name, regresa al Festival de San Sebastián con Weathering with You, una historia que mezcla romance juvenil y elementos fantásticos, ingredientes clave en la filmografía del director.

Weathering with You ha sido elegida para representar a Japón en los Premios Oscar 2020, como ya lo fue Your Name en 2017, siendo el tercer anime en ser seleccionado para este galardón, y se presentará en la sección Perlas, una selección de las mejores películas presentadas en festivales alrededor del mundo, compitiendo por el premio del público.

La película nos lleva al primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. «Oye, todo se despejará ahora». Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando…

Makoto Shinkai dirigió en 2002 su primer cortometraje, Hoshi no koe (Voices of a Distant Star), en el que se ocupó prácticamente de todas las tareas. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales exponentes de la animación japonesa gracias a títulos como Kumo no muko, yakusoku no basho (El lugar que nos prometimos, 2004), Byosoku 5 senchimetoru (5 centímetros por segundo, 2007), Mejor Película de Animación en los Asia Pacific Screen Awards, Koto no ha no niwa (El jardín de las palabras, 2013) Mejor Película Animada en el Festival de Stuttgart, o Kimi no na wa (Your Name, 2016), su mayor éxito hasta la fecha.

Weathering with You ha batido récords en Japón, superando a grandes producciones como Aladdín y El Rey León, y se ha convertido en la película más taquillera del año. Se presentó en el Festival de Toronto, y próximamente se proyectará en la sección Anima’T del Festival de cine fantástico de Sitges, llegando a los cines de la mano de SelectaVisión el 29 de noviembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...