jueves, marzo 28, 2024

‘Pacificado’ gana la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

Pacificado, producción brasileña dirigida por el estadounidense Paxton Winters, se alzó con la Concha de Oro a la Mejor película de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Con una increíble selección de productores, entre los que nos encontramos a Darren Aronofsky, Paula Linhares, Marcos Tellechea, Lisa Muskat y el propio Winters, la película ambientada en las favelas de Brasil también ha logrado otros dos galardones: la Concha de Plata al Mejor actor para Bukassa Kabengele y el Premio a la Mejor fotografía para Laura Merians.

La actriz Natalia de Molina y la periodista Edurne Ormazabal fueron los encargados de anunciar el palmarés oficial durante el transcurso de la gala celebrada anoche en el Auditorio Kursaal, donde también se llevaron la Concha de Plata al Mejor Director el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, responsables de La trinchera infinita (España), que también ha ganado el Premio al Mejor Guión para Luiso Berdejo y Goenaga.

Asimismo, Greta Fernández y Nina Hoss, respectivas protagonistas de La hija de un ladrón (España) y Das Vorspiel / The Audition (Alemania-Francia), han ganado ex aequo la Concha de Plata a la Mejor actriz. Finalmente, Proxima (Francia-Alemania), de Alice Winocour, ha obtenido el Premio Especial del Jurado por “convertir un drama de exploración espacial en una exploración de la maternidad”.

Por otra parte, Algunas bestias / Some Beasts (Chile) se alzó con el Premio Kutxabank-New Directors y en esa misma sección ha recibido una mención especial Sestra / Sister (Bulgaria – Qatar), de Svetla Tsotsorkova. El Premio Horizontes fue a parar a De nuevo otra vez / Again Once Again (Argentina), mientras que la mención especial ha sido para Daniel y Diego Vega por La bronca (Perú – Colombia).

Angela Schanelec se llevó el Premio Zabaltegi-Tabakalera con Ich War Zuhause, Aber / I Was at Home, But (Alemania – Serbia) y la mención especial ha recaído en Les enfants d’Isadora / Isadora’s Children (Francia- Corea del Sur), de Damien Manivel.

La trinchera infinita también se llevó el Premio Irizar al Cine Vasco, mientras que Glittering Misfits, de Iban del Campo, obtuvo una mención especial. El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián ha recaído en Especiales (Francia), de Olivier Nakache y Eric Toledano, y el Premio del Público a al Mejor película europea se lo ha llevado Sorry We Missed You (Reino Unido – Francia- Alemania), de Ken Loach. Además, el Premio TCM de la Juventud ha sido para Ana García Blaya por Las buenas intenciones / The Good Intentions (Argentina).

3 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...