viernes, abril 19, 2024

Exitoso arranque de FIMUCITÉ 13 con «Cinema Morricone»

Ayer viernes arrancó la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) en el Teatro Leal de La Laguna con un emocionante concierto a cargo de los virtuosos intérpretes internacionales Sara Andon (flautista) y Simone Pedroni (pianista), en un recorrido por las más famosas y aplaudidas partituras del incombustible compositor italiano Ennio Morricone, autor de más de 500 partituras.

Cinema Paradiso, La Misión, Érase una vez en América o Los intocables de Eliot Ness son algunas de las bandas sonoras que sonaron en una velada inolvidable en homenaje al autor italiano, ganador del Premio Oscar Honorífico en 2007 y en 2016 el Oscar a la Mejor Banda Sonora por Los odiosos ocho.

El programa «Cinema Morricone» desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson, que también incluye westerns como Hasta que llegó su hora o ¡Agáchate, maldito!, se repite este sábado, día 21, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

FIMUCITÉ celebrará hasta el 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...