jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 27 de septiembre de 2019

Agur Etxebeste!

Título original: Agur Etxebeste!
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Telmo Esnal,
Guion: Asier Altuna, Telmo Esnal, Nagore Aranburu
Música: Javi Pez
Fotografía: Gaizka Bourgeaud
Reparto: Ramón Agirre, Elena Irureta, Iban Garate, Paco Sagarzazu
Género: Comedia, Secuela

Patrizio Etxebese sufre unos problemas de salud que le obligan, muy a su pesar, a dejar la alcadía. Decidido a mantener el poder «en casa» y seguir teniendo el mandato del ayuntamiento, el patriarca de la famila nombra a su mujer, María Luisa, la primera alcaldesa del pueblo. Consciente de la importancia de esto, María Luisa se toma muy en serio su trabajo, quizá demasiado. La mujer cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo en peligro la paciencia de Patrizio y la relación entre ambos.


Basia

Título original: Basia
Año: 2018
Duración: 50 min.
País: Polonia
Dirección: Marcin Wasilewski,
Guion: Szymon Jachimek, Zofia Stanecka, Marcin Wasilewski
Música: Michal Jacaszek
Género: Animación, Infantil, Mediometraje

Basia vive junto a sus dos hermanos, su padre, su madre, una tortuga llamada Kajetan y su inseparable osito de peluche. Aunque con solo cinco años la pequeña tiene una imaginación asombrosa, tal es así que incluso una excursión al zoológico, una acampada, un día en una guardería o incluso una simple día en casa son el comienzo de una aventura extraordinaria.


Bienvenidos al barrio

Título original: Jusqu’ici tout va bien
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Mohamed Hamidi
Guion: Mohamed Hamidi, Khaled Amara, Michaël Souhaité
Música: Ibrahim Maalouf
Fotografía: Laurent Dailland
Reparto: Gilles Lellouche, Malik Bentalha, Camille Lou, Sabrina Ouazani, Anne-Elisabeth Blateau, Loïc Legendre, Hugo Becker, Harmandeep Palminder, Annabelle Lengronne, Nassim Si Ahmed, Karim Belkhadra, Philippe Uchan, David Salles, Djemel Barek, Mahdi Alaoui, Vincent Furic, Thierry Nenez
Género: Comedia

Happy Few es una agencia parisina de comunicación, en la cual trabaja Fred Bartel como jefe de la misma. Bartel es citado por la auditoría fiscal, la cual le obligó a reubicar de un día para otro al personal de su compañia en La Courneuve. tras asentarse en la nueva zona, Bartel conocerá a Samy, un joven criado en los suburbios que les enseñará como funciona el barrio y las reglas que la gente respeta en la zona si quieren llevarse bien. Happy Few experimentará este choque cultural, que será el comienzo de una amistad en la que dar comienzo a la cooperación y acabar con los prejuicios.


El papel de sus vidas

Título original: Ni une ni deux
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Francia
Dirección: Anne Giafferi
Guion: Anne Giafferi
Música: Jean-Michelle Bernard
Fotografía: Stéphane Cami
Reparto: Mathilde Seigner, François-Xavier Demaison, Arié Elmaleh, Marie-Anne Chazel, Nicolas Briançon, Vincent Regan, Axelle Dodier, Marie-Julie Baup, Juliette Poissonnier, Charline Paul, Anne-Sophie Lapix
Género: Comedia, Cine dentro del cine

Tras una operación fallida de cirugía estética, Julie no podrá continuar actuando en su actual proyecto cinematográfico. Será entonces cuando el equipo busque a una doble para ocupar su lugar. Pero la gran casualidad llega cuando Laurette, la nueva sustituta, resulte ser la hermana gemela de Julie. Ambas muejres, desconcertadas por la situación, tratarán de buscar la explicación a su separación al nacer.


H0us3

Título original: H0us3
Año: 2019
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Manolo Munguia
Guion: Sergio Martinez, Manolo Munguia
Música: Abel Jazz
Fotografía: Iñaki Gorraiz
Reparto: Rubèn Serrano, Roc Esquius, Miriam Tortosa, Anna Bertran, Mariona Tena, Bernat Mestre, Diana Roig, Víctor Gomez, Cristina Raya, Mariola Fustier, Arthur Neisberg
Género: Ciencia ficción

Un grupo de antiguos compañeros de la Facultad de Informática se reúnen en una casa rural que se encuentra en medio de la montaña. Durante la cena, uno de ellos les confiesa haber desencriptado uno de los archivos más secretos de Internet. La reacción de cada uno de los integrantes del grupo al descubrir lo que hay en el interior de ese documento será distinta y les obligará a tomar decisiones rápidas y desesperadas. La desconfianza se sembrará entre los presentes. La distancia, los años, los secretos personales rápidamente cobrarán fuerza en un ambiente donde ninguno de ellos es lo que finge ser.


Hasta siempre, hijo mío

Título original: Di jiu tian chang
Año: 2019
Duración: 175 min.
País: China
Dirección: Wang Xiaoshuai
Guion: Mei Ah, Wang Xiaoshuai
Música: Dong Yingda
Fotografía: Kim Hyun-seok
Reparto: Liya Ai, Du Jiang, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Xi Qi, Wang Jingchun, Roy Wang, Cheng Xu, Mei Yong
Género: Drama

Yaoyun y Liyun son un matrimonio que creen haberlo perdido todo. Su hijo murió tras ahogarse de forma trágica. Años más tarde, la pareja decidió adoptar a Liu Xing, un joven que, sin embargo, no ha conseguido reconfortarles de la forma que esperaban. Por si esto fuera poco, Xing decide desaparecer y alejarse de los que, para él, son unos «padres extranjeros». El desolado matrimonio se pierde en sus recuerdos mientras espera una única cosa en sus vidas: hacerse lo suficientemente viejos como para dejar que el dolor sea algo del pasado.


Mientras dure la guerra

Título original: Mientras dure la guerra
Año: 2019
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Fotografía: Alex Catalán
Reparto: Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar
Género: Drama, Guerra Civil Española, Años 30

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.


Rambo: Last Blood

Título original: Rambo: Last Blood
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adrian Grunberg
Guion: Matthew Cirulnick, Sylvester Stallone (Historia: Dan Gordon, Sylvester Stallone. Personaje: David Morrell)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Sylvester Stallone, Paz Vega, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Sergio Peris-Mencheta, Marco de la O, Óscar Jaenada, Rick Zingale, Louis Mandylor, Jessica Madsen, Nick Wittman, Sheila Shah, Díana Bermudez, Atanas Srebrev, Aaron Cohen, Manuel Uriza, Owen Davis, Dimitri Thivaios, Genie Kim, Ricky del Castillo, Joaquín Cosío
Género: Acción, Thriller, Secuela, Secuestros / Desapariciones, Venganza, Familia

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así, descubre que, tras su desaparición, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.


Señor

Título original: Monsieur (Sir)
Año: 2018
Duración: 96 min.
País: India
Dirección: Rohena Gera
Guion: Rohena Gera
Música: Pierre Aviat
Fotografía: Dominique Colin
Reparto: Tilotama Shome, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Rahul Vohra, Ahmareen Anjum
Género: Romance, Drama, Drama romántico

Ratna es una joven que se queda viuda a los 19 años, tras haberse casado el año anterior. Tras este suceso, decide viajar a la ciudad de Mumbai, donde comienza a trabajar como la criada de Ashwin, el hijo de una famosa familia de arquitectos. El propio Ashwin ha tenido otro revés en su vida amorosa: su boda, que estaba a punto de celebrarse, se ha cancelado en el último minuto por una infidelidad llevada a cabo por su prometida. Centrándose únicamente en su trabajo, el comportamiento de Ashwin comenzará a cambiar cuando la relación con Ratna prometa ser algo más que la relación entre una criada y su señor.


The Laundromat: Dinero sucio

Título original: The Laundromat
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Soderbergh
Guion: Scott Z. Burns (Libro: Jake Bernstein)
Fotografía: Steven Soderbergh
Reparto: Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Alex Pettyfer, Will Forte, James Cromwell, Matthias Schoenaerts, Nonso Anozie, Melissa Rauch, Robert Patrick, Jeffrey Wright, Amy Pemberton, Chris Parnell
Género: Intriga, Thriller, Basado en hechos reales, Periodismo

Los Papeles de Panamá, uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales. Un grupo de periodistas participa en el descubrimiento de 11,5 millones de estos archivos, todos ellos vinculados a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...