jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 13 de septiembre de 2019

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Título original: Womit haben wir das verdient?
Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Austria
Dirección: Eva Spreitzhofer
Guion: Eva Spreitzhofer
Música: Iva Zabkar
Fotografía: Xiaosu Han, Andreas Thalhammer
Reparto: Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher, Simon Schwarz
Género: Comedia, Religión

A Wanda no paran de surgirle problemas. Su hija Nina aparece repentinamente en casa afirmando que se ha convertido al Islam, algo que su madre rechaza por completo, y su anterior marido acaba de tener un hijo con su última esposa. Estos acontecimientos harán que Wanda añore los tiempos pasados más que nunca, en el que sus únicas preocupaciones era la dedicación escolar de su hija y los problemas con la marihuana. Pero no todo está perdido. Cuando Wanda conozca a Hanife, la madre de la pareja musulmana de Nina, su vida dará el último vuelco.


A dos metros de ti

Título original: Five Feet Apart
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Justin Baldoni
Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
Música: Brian Tyler, Breton Vivian
Fotografía: Frank G. DeMarco
Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, Kaleb Williams, Evangeline Hill, Gary Weeks, Ariana Guerra, Emily Baldoni, Cynthia Evans, Jim Gleason, Todd Terry, Armando Leduc, Phillip Mullings Jr.
Género: Romance, Drama, Comedia, Drama romántico, Enfermedad, Adolescencia

Stella tiene diecisiete años y a diferencia del resto de sus otros amigos vive una vida con una rutina bastante diferente. La joven padece fibrosis quística y pasa gran parte del tiempo en el hospital donde cada día tiene que poner a prueba su autocontrol, algo que se verá alterado cuando conozca a otro paciente. Will, un joven que sufre la misma enfermedad que ella. No podrán evitar conectar y crear un vínculo tan especial como peligroso, ya que deben estar separados a una distancia de alrededor de seis metros para evitar que ambos se puedan contagiar.


Acorralado (Rambo)

Título original: Rambo: First Blood
Año: 1982
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ted Kotcheff
Guion: Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Andrew Laszlo
Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey, Bill McKinney, John McLiam, Alf Humphreys, David L. Crowley, Don MacKay, Charles A. Tamburro, David Petersen
Género: Acción, Guerra de Vietnam

Esta película de acción cuenta la historia de John Rambo, un héroe de la guerra de Vietnam que vaga de ciudad en ciudad en busca de sus antiguos compañeros de armas. Cuando se estaba preparando para cruzar una pequeña ciudad para comer, el sheriff Will Teasle le arresta por vagabundeo. Encarcelado y maltratado por policías violentos, Rambo se vuelve loco de rabia y huye al bosque tras herir a varios agentes. Buscado como un animal, el exsoldado se ve obligado a matar a un policía en legítima defensa. Desde entonces, la policía local y la guardia nacional despliegan sus medios para encontrar al fugitivo. El Coronel Trautman, su mentor, interviene e intenta disuadir a las dos partes para que se ataquen mientras que Rambo, acorralado y herido, acaba su guerra contra las autoridades.


Aute Retrato

Título original: Aute Retrato
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: España
Dirección: Gaizka Urresti
Guion: Nacho Cabana, Juan Moya, Gaizka Urresti
Fotografía: Pepe Añón
Género: Documental, Documental sobre música

Aute Retrato de Gaizka Urresti es una recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus increíbles bandas sonoras.Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical y que marcarán a las futuras generaciones.


Cuatro manos

Título original: Die Vierhändige
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Alemania
Dirección: Oliver Kienle
Guion: Oliver Kienle
Música: Heiko Maile
Fotografía: Yoshi Heimrath
Reparto: Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska, Detlef Bothe
Género: Drama, Thriller

Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla.


Dulcinea

Título original: Dulcinea
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Hebrero
Guion: David Hebrero, Steven Tulumello
Fotografía: David Hebrero
Reparto: Steven Tulumello, Sara Sanz, Germán Torres, Thalma de Freitas, Phil Miler, Holland Long, Jorge Escalante, Joëlle Berckmans, Raquel Lobelos, Amy Haaven, Javier Kiran
Género: Comedia

Connor es un joven agente de seguros norteamericano que está obsesionado con España. Tras visitar el país ibérico durante tres meses, Connor regresa a casa para encontrarse con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su propio hermano. La insólita situación lleva al joven a intentar suicidarse, sin éxito. Ante esto, su terapeuta decide ofrecerle un particular regalo: un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con la condición de que no puede visitar el mismo sitio más de una vez.


El vendedor de sueños

Título original: O Vendedor de Sonhos
Año: 2016
Duración: 98 min.
País: Brasil
Dirección: Jayme Monjardim
Guion: L.G. Bayão, L.G. Tubaldini Jr. (Libro: Augusto Cury)
Fotografía: Nonato Estrela
Reparto: César Troncoso, Dan Stulbach
Género: Drama

Julio César es un psicólogo que se encuentra decepcionado con el rumbo que ha tomadod su vida. Este se encuentra tan derrumbado que intenta suicidarse. Sin embargo, un mendigo llamado Mestre lo impide. Esto provoca que los dos, que tienen en común la falta de dinero y de felicidad que tienen consigo, desarrollan una amistad peculiar. El dúo decide cambiar su suerte y forjar un nuevo camino para vivir, un camino que pasa por formar una asociación que busca obtener el verdadero éxito y, para ello, tratarán de conseguir lo que el dinero no puede ofrecer.


En mil pedazos

Título original: A Million Little Pieces
Año: 2018
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Taylor-Johnson
Guion: Aaron Taylor-Johnson, Sam Taylor-Johnson (Memorias: James Frey)
Música: Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Charlie Hunnam, Billy Bob Thornton, Ryan Hurst, Juliette Lewis, Giovanni Ribisi, David Dastmalchian, Dash Mihok, Andy Buckley, Eugene Byrd, Tom Amandes, Odessa Young, Carson Meyer, Andy Mackenzie, Charles Parnell, Dominic Pace, Elester Latham, Frederick Lawrence, Darrell Keith Harris, Deep Rai, Keith Barber
Género: Drama, Drogas, Literatura, Drama social

Un joven escritor, adicto a las drogas, llamado James Frey se encuentra en el peor estado de su vida posible. Con intención de salir del torbellino en el que se encuentra inmerso, James acude a un centro de desintoxicación en Minnesota. Allí, conocerá a un grupo interesante de personas con las que formará todo tipo de relaciones. Entre ellos, se encuentran un jefe de la mafia y una mujer adicta, de la que James se acaba enamorando.


Litus

Título original: Litus
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Dani de la Orden
Guion: Marta Buchaca, Dani de la Orden (Obra: Marta Buchaca)
Música: Iván Ferreiro, Dani Trujillo
Fotografía: José Luis Bernal Ibañez
Reparto: Marta Nieto, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Jorge Cabrera, José Manuel Valdés
Género: Comedia, Drama, Comedia dramática, Amistad

Han pasado tres meses desde el accidente de coche que acabaría con la vida de Litus. Toni, el hermano del fallecido, convoca a las personas más allegadas al mismo para entregarles la herencia que les ha dejado Litus. Al encuentro acuden Pablo, su mejor amigo; Laia, la ex novia del difunto, a la que algunos culpan de su suicido; Marcos, a quien la muerte de su amigo ha sumido en una profunda tristeza, y su propia ex-novia, Su. Sin embargo, esta reunión acabará convirtiéndose en una velada donde los secretos del pasado y los traumas de los amigos saldrán a la luz.


Los años más bellos de una vida

Título original: Les plus belles années d’une vie
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Claude Lelouch
Guion: Claude Lelouch, Valérie Perrin
Música: Calogero, Francis Lai
Fotografía: Robert Alazraki
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Souad Amidou, Antoine Sire, Marianne Denicourt, Monica Bellucci, Tess Lauvergne
Género: Romance, Drama, Drama romántico, Vejez, Alzheimer, Secuela

Se conocieron mucho tiempo atrás. Un hombre y una mujer, cuya historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis, acabaría revolucionando nuestra forma de ver el amor. Hoy, ese antiguo piloto de carreras se pierde por los caminos de su memoria. Para ayudarle, su hijo irá a buscar a aquella mujer que su padre no fue capaz de conservar, pero a la que rememora continuamente. Y todo para retomar su historia allí donde la habían dejado.


Los informes sobre Sarah y Saleem

Título original: The Reports on Sarah and Saleem
Año: 2018
Duración: 127 min.
País: Palestina
Dirección: Muayad Alayan
Guion: Rami Musa Alayan
Música: Frank Gelat, Charlie Rishmawi, Tarek Abu Salameh
Fotografía: Sebastian Bock
Reparto: Ishai Golan, Hanan Hillo, Maisa Abd Elhadi, Kamel El Basha, Sivane Kretchner, Bashar Hassuneh, Adeeb Safadi, Jan Kühne, Rebecca Esmeralda Telhami, Mohammad Eid, Mohammad Titi, Amer Khalil
Género: Drama, Basado en hechos reales

Saleem (Adeeb Safadi) es un repartidor que regenta la cafetería de la que Sarah (Sivane Kretchner) es dueña. Todos los días ella le invita a algún que otro café y entre esas cuatro paredes surge un sentimiento que ninguno de los dos podrá controlar. Sin embargo, su amor es una pasión prohibida por una sola razón: sus respectivos matrimonios. Sarah es la esposa de un coronel del ejército israelí (Ishai Golan) y Saleem tiene a una mujer embarazada (Maisa Abd Elhadi) esperándole en casa.


Sordo

Título original: Sordo
Año: 2018
País: España
Dirección: Alfonso Cortés-Cavanillas
Guion: Alfonso Cortés-Cavanillas, Juan Carlos Díaz
Música: Carlos Martín
Fotografía: Adolpho Cañadas
Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent, Olimpia Melinte, Cristóbal Suárez, Manuel de Blas, Ruth Díaz, Roberto Bonacini, Rocío Calvo, Jorge Basanta, Javier Ballesteros, Edu Mayo, Stephanie Gil, Íñigo Echevarría, Jaime Martín
Género: Thriller, Años 40, Posguerra española, Discapacidad auditiva

1944. Anselmo (Asier Etxeandia) es un guerrillero español que trabaja en las montañas y tras un accidente que saboteó una de las operaciones se queda sordo. Solo ante el peligro, esa sordera le acompañará siempre y se convertirá en su peor enemigo. Pero la pérdida de uno de sus sentidos más vitales no será el único inconveniente al que tenga que enfrentarse el protagonista. El capitán Bosch (Aitor Luna), junto a Vicente Roig (Hugo Silva) y Darya Sergéevich Vólkov (Olimpia Melinte), no descansarán hasta encontrarle.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...