miércoles, abril 24, 2024

¿El móvil es un buen aliado a la hora de consumir cultura o entretenimiento?

Termina el verano, pero aún así queda claro que el teléfono móvil sigue siendo un gran aliado a la hora de consumir cultura o entretenimiento. Durante las vacaciones muchos han optado por llevar el móvil a la playa o a la piscina para usarlo con algún servicio de streaming. Ahora bien, aunque ya hemos vuelto a la normalidad de nuestros hogares, no son pocos los que siguen usando estos dispositivos para disfrutar de sus series o películas en vez de en pantalla grande.

Gracias al rápido acceso a contenidos que permiten este tipo de plataformas, cada vez aumenta el consumo de entretenimiento desde los dispositivos móviles, pero el mayor impedimento sigue siendo la batería, pues cuando viajas no son pocas las veces que te quedas sin poder enchufar tu móvil con el cargador de móvil y te quedas sin ver el final del capítulo en el momento más interesante, o bien estás en el sofá o tirado en la cama y ni te das cuenta de tener a mano el cargador.

Según el estudio “Digital 2019” de Hootsuite, los españoles pasamos 5 horas y 18 minutos de media al día conectados a Internet, principalmente a través del teléfono móvil, por eso es lógico que muchos opten por usar Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo para ver las series en la palma de la mano, pues no nos separamos de nuestro teléfono y lo llevamos con nosotros allá donde acudamos. Y claro está, todas las plataformas luchan por tener la mejor App posible para competir y que sea la que el usuario prefiera por arrancar en su móvil en los momentos de ocio. Entre las opciones que cada vez más incluyen, como las Apps de Netflix y Movistar, está la posibilidad de descargar contenido para poder disfrutarlo más tarde sin necesidad de conectarse a Internet, por lo que tan sólo necesitamos el móvil con batería o un cargador de móvil a mano, y olvidarnos de gastar datos o buscar WIFI.

Pero no sólo mejoran las Apps de las plataformas existentes, sino que casi cada mes surgen nuevas plataformas de streaming. Recientemente hemos hablado de StarzPlay, y dentro de poco llegará a nuestros hogares (y esperamos realmente que sea dentro de poco) Disney+, así que la guerra de las plataformas está más que servida, y dada la gran cantidad de plataformas que ya existen y están por llegar, sólo unas pocas aguantarán pues no podremos estar dados de alta en todas…

Está claro que la forma de consumo de entretenimiento está cambiando, pero no vamos a negar y agradecer que las plataformas de streaming se esfuerzan por ofrecer sus contenidos con la mejor calidad posible, incluido en 4K, por eso siempre somos partidarios de seguir disfrutando de las películas y series en las pantallas cada vez mejores que tenemos en nuestros hogares… aunque no siempre se pueda tener disponible la televisión para ver lo que queramos.

Ahora la pregunta es, ¿sois de ver las películas y series en la televisión o en el móvil? Y… ¿con qué plataformas os quedaríais si sólo pudieras escoger una o dos?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...