viernes, marzo 29, 2024

‘An American Satan’ tendrá su premiere internacional en el Festival de Sitges

An American Satan, el tercer largometraje documental del director Aram Garriga, tendrá su premiere internacional el próximo día 5 de octubre en el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, dentro de la sección competitiva “Nuevas Visiones”, contando con la presencia del equipo.

Escrita por Aram Garriga y Xavi Prat, creadores de American Jesus (2013), An American Satan se adentra en el legado cultural de Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán y autor de la “Biblia Satánica”, la obra más influyente del satanismo contemporáneo. Algunos de sus miembros más activos a día de hoy, ex-miembros y otros satanistas comparten sus perspectivas, recuerdos, rituales e historias personales sobre cómo se involucraron con la religión satánica, debatiendo y confrontando los falsos mitos que aún rodean al movimiento.

El equipo principal que realizó American Jesus vuelve a reunirse en esta “segunda entrega” de una (aún) inconclusa trilogía sobre las creencias, que Garriga y Prat tienen en mente desde hace algún tiempo, proponiendo en esta ocasión un viaje inmersivo a uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso norteamericano.

El rodaje se llevó a cabo entre 2016 y 2018, principalmente en las áreas de Nueva York, Los Ángeles y Portland, detrás de la película nos encontramos con la cuidada fotografía de Benet Román y Manolo Vázquez, la dirección de producción de Inga Arutyunyan y la banda sonora experimental del grupo de noise-rock barcelonés Erisian.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...