‘Transparent’ se despedirá con una película musical que servirá de cierre a la serie

Transparent se despedirá con una película musical que servirá de cierre final a la serie, y que se podrá ver el sábado 28 de septiembre en Movistar Series, también bajo demanda.

En este final musical de la serie, la familia Pfefferman hace frente a una pérdida que afecta a sus vidas radicalmente, lo que les lleva a iniciar un nuevo viaje hacia el cambio. Especialmente para Shelly, que sigue creciendo como artista y prepara un espectáculo teatral en el que pretende contar la historia de su familia. Un último viaje lleno de humor, valentía, vulnerabilidad y nostalgia. Mientras se abren paso en este nuevo período de transición, buscan la manera de mantenerse unidos para afrontar el dolor y celebrar los momentos de conexión, de lucidez y de transformación

Creada por Jill Solloway (A dos metros bajo tierra), Transparent fue una serie totalmente rompedora en su estreno y se ha convertido en uno de los mayores referentes feministas y LGTBI de la televisión, acumulando un total de 8 premios Emmy, 2 Globos de Oro y 3 Critics’ Choice Awards.

Solloway ya había hablado de hacer algún episodio musical en la serie, a petición de los fans, y finalmente se ha decantado por cerrar la serie de esta manera, con un episodio de dos horas. Las canciones de este último episodio musical están compuestas por su hermana Faith, con quien ha colaborado en otros proyectos.

El cambio a musical también marca una transformación de la propia serie: la creadora Jill Solloway afirma que debían encontrar la manera de contar el final de una manera nueva que fuese más allá de las palabras.

Encabezan el reparto de Transparent Amy Landecker, quien interpreta a la hija mayor de la familia, Sarah Pfefferman; Jay Duplass, es el hermano mediano, Josh Pfefferman, un exitoso productor musical. Gaby Hoffman es la hija pequeña, Ali Pfefferman, y Judith Light interpreta a Shelly, la exmujer de Maura y madre de sus tres hijos. El personaje de Davina, amiga transexual de Maura, es interpretada por Alexandra Billings, y toma mayor protagonismo esta temporada.

Podéis poneros al día con todos los episodios de la tercera y cuarta temporada al estar disponibles bajo demanda, o haceros una buena maratón de la tercera el sábado 21 de septiembre en Movistar Series, que es la fecha de  fin de derechos y después ya no la podréis ver ahí.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en “‘Transparent’ se despedirá con una película musical que servirá de cierre a la serie

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: