jueves, abril 25, 2024

Tráiler de la comedia ‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’

El próximo 13 de septiembre se estrenará en los cines españoles ¿Qué hemos hecho para merecer esto?, una película austriaca que rompe estereotipos desde el humor, con la que Eva Spreitzhofer debuta en el cine, y de la que ya tenemos aquí el tráiler.

En ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Wanda es una mujer vienesa de 49 años liberada, fe­mi­nis­ta y atea. Tiene dos hijas, una de ellas, adop­ta­da. La mujer parece preparada para enfrentarse a la etapa en la que su hija adolescente, Nina, empiece a faltar a clases, salir de fiesta… y otros asuntos. No obstante, un día la joven se presenta con hiyab afirmando que se ha convertido al Islam y pidiendo que la llamen por el nombre de Fátima. De repente, la vida de Wanda entra en un mundo de contradicciones, un giro de 180 grados que sólo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas.

Con un guión hilarante e irreverente, la debutante Eva Spreitzhofer rompe tópicos con esta divertida historia que cuenta en su reparto con Caroline Peters (Mute, Caminar sobre las aguas), Chantal Zitzenbacher y Simon Schwarz.

La directora ha comentado:

Cuando mis hijas entraron en la pubertad, nuestro círculo de padres liberales imaginamos que pronto nos enfrentaríamos a las drogas, las faltas en el colegio, los embarazos, las ideas políticas populistas… Mi peor pesadilla era que mi hija empezara a llevar un Hiyab. Siendo yo una ferviente feminista atea, la idea hizo estallar el grupo en risas. Y de ahí surgió el germen de la película.

¿Qué hemos hecho para merecer esto? tuvo su première mundial en el festival de Zurich y se proyectó en el el Kiev Molodist International Film Festival. En España, pudo verse en el pasado Festival REC de Tarragona, y el 13 de septiembre se estrena en España de la mano de El Sur Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...