martes, abril 23, 2024

‘Retrato de una mujer en llamas’ participará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián

Retrato de una mujer en llamas, de la cineasta Céline Sciamma (Girlhood, Tomboy, Naissance des pieuvres), participará en la sección Perlak a competición del Festival de cine de San Sebastián que este año celebra su 67ª edición del 20 al 28 de septiembre, y posteriormente llegará a los cines el 18 de octubre de la mano de Karma Films.

La película se convirtió en una de las cintas más elogiadas por la crítica en su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde el jurado no dudó en otorgarle el premio al Mejor Guion por la emoción y delicadeza narrativa que Sciamma – una de las cineastas francesas más destacadas del momento – derrama en su historia. Tampoco dejó indiferente a nadie el impresionante duelo interpretativo de sus dos protagonistas: Adèle Haenel y Noémie Merlant

Retrato de una mujer en llamas nos sitúa a finales del siglo XVIII. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe hacer un retrato matrimonial a Héloïse (Adèle Haenel). Marianne, haciéndose pasar por dama de compañía de Héloïse, la observa de día para por la noche pintarla sin que ella lo descubra.

En palabras de Stephanie Zacharek para la revista norteamericana TIME:

La película funciona a todos los niveles: como tierna y compleja historia de amor, como exposición social sobre las oportunidades personales y laborales de las mujeres, como maravilloso reflejo de una época (…) es un gran ejemplo de cómo una historia bien contada, con personajes enérgicos, se puede colar hasta los huesos y dejarte pensando en ella días y días.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...