viernes, abril 19, 2024

¿Podría ser ‘Chernobyl’ el inicio de una serie antológica?

La miniserie Chernobyl de cinco capítulos se estrenó el pasado 7 de mayo en exclusiva en HBO, y en poco tiempo se convirtió en todo un éxito, tanto a nivel de crítica como de público, estando nominada a varios premios Emmy.

Muchos confiábamos hicieran una segunda temporada, y con algo de humor decíamos que siempre podrían hacer una serie centrada en Fukushima, por continuar con la misma base… y no estábamos muy desencaminados. El creador de la serie, Craig Mazin, ha explicado que con  Chernobyl siempre tuvo la intención de una serie limitada. En realidad, fue inicialmente una serie de seis episodios en lugar de sus cinco actuales:

Respeto demasiado a la audiencia y quiero que se mantengan comprometidos y sentí que, bueno, los eventos en las primeras semanas después de la explosión son frenéticos y el espectáculo debería ser frenético. Así que tomé dos episodios y los apreté en uno, así que ahora tenemos cinco.

Sin embargo, solo porque Chernobyl siempre se imaginó como un evento televisivo único, eso no significa que Mazin estuviera completamente en contra de la posibilidad de tener otras temporadas, como declaró Decider que había dicho él en una entrevista:

Si llego a HBO y digo ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, excepto que será sobre otra terrible tragedia’, ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos mostrarían interés.

Curiosamente, ante la posibilidad abierta de poder tener una serie antológica con otras catástrofes, Mazin sentenció en Twitter en respuesta a este artículo de Decider que no habrá segunda temporada:

Lo que ahora no sabemos es si no habrá segunda temporada, como tal, o bien si deja cerrada la posibilidad de ver lo acontecido en otras ciudades. Mientras tanto, podemos ver otra vez Chernobyl , que recrea la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre, y de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable, mientras luchaban contra la cultura de la desinformación. Para esta serie han contado con mucha documentación, y si quieren hacer lo mismo con otras catástrofes, deberían tener acceso a mucha información que quizás todavía no se ha revelado.

Fuente: Decider; Express

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...