viernes, abril 19, 2024

‘El Rey León’ es la película más taquillera del año en España

Tal y como cabía esperar, El Rey León ya ha logrado convertirse en la película más taquillera del año en nuestro país con 29 millones de euros recaudados, habiendo sido vista por 4.962.408 espectadores en España. De hecho, en nuestro país ha sido número 1 durante 3 semanas después de su estreno.

Las cifras de esta película son de récord, y ha superado ya los 1.300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuales 473 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y 861 millones a la internacional, habiendo entrado ya en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia.

En tan solo 2 fines de semana superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, siendo la quinta película en conseguirlo este año junto otras como Vengadores: Endgame, Capitana Marvel y Aladdín.

Utilizando técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, la nueva película El Rey León, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...