jueves, marzo 28, 2024

Póster y tráiler de ‘El peral salvaje’ de Nuri Bilge Ceylán

Este jueves, 1 de agosto, llega a los cines El peral salvaje de la mano de Golem Distribución, el último trabajo del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, del que os mostramos tanto su póster como su tráiler oficial.

El peral salvaje llega a los cines españoles arropada por grandes ovaciones y excelentes críticas tras su paso por los festivales de Cannes y Sevilla, entre otros, donde se ha calificado como obra maestra. Ceylan pone su atención en la relación padre/hijo, concretamente desde la perspectiva del hijo, escritor y aspirante a profesor, que tiene más en común con su progenitor de lo que le gustaría creer.

La película cuenta la historia de un joven que siente, con algo de vergüenza, que es único, aunque no sea capaz de reconocerlo. Sinan es un apasionado de la lectura y siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

Según su director:

Mi intención ha sido describir un amplio mosaico de personajes con la mayor autenticidad y rigor. En mi país tenemos un dicho: «Todo lo que el padre esconde aparecerá un día en el hijo». Nos guste o no, nada podemos hacer para impedir que heredemos algunos rasgos de nuestros progenitores, algunas de sus debilidades, sus costumbres y una multitud de otros detalles. El inevitable deslizamiento de un hijo hacia el mismo destino que vivió su padre se describe a través de una serie de dolorosos acontecimientos.

El peral salvaje es el octavo largometraje de su director tras la “trilogía provinciana”, Kasaba (1997), Mayis sikintisi (1999) y Lejano (2002). En estas tres películas se ocupó de la fotografía, el diseño de sonido, la producción, el montaje, el guion y la dirección. Todas sus siguientes películas han sido galardonadas en Cannes. Los climas ganó el Premio Fipresci en 2006; Tres monos, el Premio a la Realización en 2008, y Érase una vez en Anatolia, el Gran Premio en 2011. Al año siguiente, la Sociedad de Realizadores de Películas le entregó el Premio “Carrosse d’Or” (Carroza de oro) en el marco de la Quincena de Realizadores de Cannes. Winter Sleep/ Sueño de invierno, obtuvo la Palma de Oro y premio Fipresci en 2014.

Como es habitual en sus largometrajes, en este drama sobresale un excepcional guion, rico en abundantes diálogos con tintes autobiográficos del coguionista Akin Aksu, sobre el que se inspira la historia de la película, con sus recuerdos, sus sentimientos, su padre, su infancia y su relación con la familia.

El peral salvaje

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...