jueves, marzo 28, 2024

‘La Virgen de Agosto’ triunfa en el Festival de cine de Karlovy Vary

La Virgen de Agosto, protagonizada por Itsaso Arana (La Reconquista, Las Altas Presiones) y escrita por la actriz junto a Jonás Trueba, ha sido la única película española que ha competido en el Festival de cine de Karlovy Vary, donde se ha alzado con el premio FIPRESCI y una mención especial del jurado.

En La Virgen de Agosto, Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

Se trata de una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin, y en palabras de Jonás Trueba:

Es una película que llevaba dentro de mi desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad.

Junto a Itsaso Arana, completan el reparto actores habituales en las películas de Jonás, como Francesco Carril, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, junto a Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz.

La Virgen de Agosto llegará a los cines de toda España el 15 de agosto de la mano de Bteam Pictures.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...