martes, abril 23, 2024

Estrenos de la semana: 5 de julio de 2019

522. Un gato, un chino y mi padre

Título original: 522. Un gato, un chino y mi padre
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Paco R. Baños
Guion: Paco R. Baños
Música: Pedro Marques
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Natalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges, Manolo Solo, Maya Murofushi, Joao Lagarto, Sergio Dominguez
Género: Drama

George (Natalia de Molina) es una mujer que padece agorafobia, y solo puede salir a la calle dentro de su perímetro de seguridad, que son un máximo de 522 pasos. Su vida da un giro radical cuando su más querido compañero, su gato, fallece repentinamente. Decidida a honrar su memoria, emprende un viaje para darle una adecuada sepultura, en el cabo Finisterre. La joven regresará a su hogar natal, en Portugal, donde descubrirá que los traumas del pasado aún pueden solucionarse.


Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

Título original: Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Ángel Alonso
Guion: José Antonio Vitoria, Garbiñe Losada
Música: Joseba Beristain
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Género: Animación, Aventuras, Infantil, Cine familiar, Histórico, Siglo XVI, Aventuras marinas

Un viaje circular que acabó donde había empezado, y que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad. La Primera Vuelta al Mundo, una de las aventuras más emocionantes jamás contada. La crónica de dos navegantes que, en 1519, zarparon con cinco embarcaciones del puerto de Sevilla. Eran el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión. Una épica aventura que acabaría tres años después, y que confirmaría que nuestro planeta era esférico, algo que solo se sospechaba hasta entonces.


La (des)educación de Cameron Post

Título original: The Miseducation of Cameron Post
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Desiree Akhavan
Guion: Desiree Akhavan, Cecilia Frugiuele (Novela: Emily M. Danforth)
Música: Julian Wass
Fotografía: Ashley Connor
Reparto: Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, Forrest Goodluck, John Gallagher Jr., Jennifer Ehle, Quinn Shephard, Dalton Harrod, Christopher Dylan White, Emily Skeggs, Isaac Jin Solstein, Steven Hauck, McCabe Slye, Melanie Ehrlich, Alexandra Imbrosci-Viera, Seamus Boyle, Billy Brannigan, Kim Emerson, Kat Gonzalez, Joyce Hausermann, Spencer List, Rebeca Martinez, Billy Thomas Myott, Francesca Noel, Tanis Parenteau, Michalina Scorzelli
Género: Drama, Adolescencia, Homosexualidad, Años 90

1990. Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida.


Spider-Man: Lejos de casa

Título original: Spider-Man: Far from Home
Año: 2019
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos
Género: Fantástico, Acción, Ciencia ficción, Superhéroes, Secuela, Cómic, Marvel Comics

Peter Parker (Tom Holland) decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ (Zendaya) y el resto de compañeros de instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Furia (Samuel L. Jackson), que tiene trabajo para Peter. Los Elementales, criaturas de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de con la nueva aparición de Mysterio (Jake Gyllenhaal), Peter tendrá que asumir toda la responsabilidad ahora que Iron Man/Tony Stark ya no está.


Varda por Agnès

Título original: Varda by Agnès
Año: 2019
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Agnès Varda
Guion: Agnès Varda
Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry
Reparto: Agnès Varda
Género: Documental, Documental sobre cine, Biográfico

En 1955 la cineasta Agnès Varda debutaba con la película La Pointe-Courte, y en 1962 se convertiría en una nueva voz del cine francés con Cleo de 5 a 7, le seguirían películas como La felicidad (1965), Las criaturas (1966), Una canta, otra no (1977), Las cien y una noches (1995), Los espigadores y la espigadora (2000) hasta llegar a Caras y lugares (2017). Este documental es un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde Varda nos guía a través de un relato sobre sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida.


Yesterday

Título original: Yesterday
Año: 2019
Duración: 116 min.
País: Reino Unido
Dirección: Danny Boyle
Guion: Richard Curtis (Historia: Jack Barth)
Música: Canciones: The Beatles
Fotografía: Christopher Ross
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden
Género: Comedia, Fantástico, Romance, Música

Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...