martes, abril 23, 2024

‘Escape Room’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

El género de terror sigue en auge en España, como demostró el éxito de público de Escape Room (Sony Pictures, 2019), thriller psicológico que ya está disponible en DVD, Blu-ray, alquiler y venta digital, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray.

Desde el pasado 17 de julio nos podemos sumergir en nuestros sofás en todos los retorcidos misterios que encierra este particular Escape Room al que seis extraños desconocidos son invitados a participar. La intrigante invitación pronto se desvelará como un sádico juego a vida o muerte en un laberinto de habitaciones retorcidas y letales.

Dirigidos por Adam Robitel (Insidious: La última llave), los protagonistas deberán ir resolviendo pruebas a lo largo de los escalofriantes escenarios que se encuentran en cada una de las habitaciones. El grupo irá dándose cuenta de que la clave está en aprender a confiar los unos en los otros y revelar sus secretos más oscuros para sobrevivir.

En la piel de los “sufridores” se meten seis actrices y actores a los que hemos podido ver en interesantes producciones de televisión de los últimos años: Deborah Ann Woll (True Blood), Taylor Russell (Lost in Space), Logan Miller (The Walking Dead), Jay Ellis (Insecure), Tyler Labine (New Amsterdam) y Nik Dodani (Murphy Brown).



Edición:

La edición Blu-ray de Escape Room está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con el título de la película sobre una fotografía del icónico cubo con el logo de la compañía Minos.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La película fue rodada digitalmente y en su paso al Blu-ray no pierde a nivel de texturas ni colores. Apreciamos un buen nivel de detalle y las complejas texturas faciales y de vestimenta son mostradas de forma excelente, pero donde realmente destaca es al mostrarnos los complejos lugares a los que llevan a los protagonistas a lo largo de la película. 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD MA 5.1, al igual que el resto de pistas, entre las que se encuentra el Castellano. La película hace un buen uso del juego de altavoces para adentrarnos en las distintas salas y sentir el peligro que se avecina. Los diálogos están bien priorizados, y los efectos sonoros no paran de sorprendernos, desde el crujir de la madera al terrible sonido de los engranajes que empujan las paredes.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés, Alemán y Francés DTS-HD MA 5.1; Servicio de audio descripción en Francés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Árabe, Francés, Holandés y Turco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 96 minutos.

Contenido adicional:

El Blu-ray contiene algunas featurettes y una selección de escenas eliminadas.:

  • Juego, set y partido (4:55 min.). Una exploración rápida de las salas principales del set que aparecen en la película y para qué sirven en la historia, así como su proceso de creación.
  • Los únicos supervivientes (4:19 min.). Otra breve pieza que explora el reparto y las cualidades que cada actor aportó a la película.
  • Escenas eliminadas (19:02 min.). Se incluye un inicio alternativo, así como el final alternativo, y 6 escenas eliminadas:
    • Alternate Opening.
    • Ben Liquor Store.
    • Jason Motorcycle.
    • Extended Mirror Flashback.
    • Jason Office.
    • Technician and Zoey.
    • Extended Gaslight.
    • Alternate Ending.
  • Alguna vez (1:58 min.). Extra dividido en dos partes en las que el reparto y el equipo hablan sobre sus experiencias en Escape Rooms reales.


Ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...