jueves, abril 18, 2024

‘Dolor y gloria’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición especial limitada (Blu-ray)

Tras el aplauso unánime de la crítica y el premio al mejor actor del Festival de Cannes para Antonio Banderas, Dolor y gloria ya está disponible para los amantes del cine en casa, pues Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado a la venta la magistral película de Pedro Almodóvar en DVD y Blu-ray, además de una edición especial limitada que cualquier fan del trabajo del director manchego deseará colocar en su estantería.

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de esta edición especial que incluye contenidos adicionales exclusivos que nos sumergen en el personalísimo universo de Dolor y gloria, así como un pressbook impreso y cuatro postales con reproducciones de carteles e ilustraciones que forman parte de la película, y que podéis ver en la galería inferior, todo ello dentro de un estuche con funda a juego.

Dolor y gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60; cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad; el primer deseo; su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

La película de Almodóvar habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo y, en esa necesidad, encuentra también su salvación. Un sublime Banderas en la piel de Salvador Mallo llena la pantalla de emociones acompañado de un no menos magistral reparto, en el que encontramos a Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas o Julieta Serrano, con la colaboración especial de Penélope Cruz.



Edición:

La edición especial en Blu-ray de Dolor y gloria está presentada en un estuche rojo, con una carátula exclusiva para esta edición, protegida por una funda slipcover con el mismo diseño. La contraportada de la funda y el estuche, similares, nos presenta sobre fondo rojo los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con el título de la película y a juego con la portada. También en el interior nos encontramos un pressbook impreso y cuatro postales con reproducciones de los carteles “Adicción”, “Hamlet”, “Sabor” y “Acuarela” de Jorge Galindo.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 1:85, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. Como es constante en el cine de Almodóvar, todos los aspectos de la producción están extremadamente cuidados, la dirección artística es un personaje más y destaca la impecable fotografía de José Luis Alcaine, que disfrutamos plenamente en el salto al Blu-ray, con una increíble nitidez y un contraste de colores que nos evocan perfectamente a la época que nos trasladan. Reseñar la presentación visual que nos hacen del paso a la madurez del protagonista con la que podríamos decir que arranca oficialmente la historia de la película.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Castellano DTS-HD MA 5.1 y también en DTS-HD MA 2.0 sin subtítulos. Al igual que hemos dicho en el apartado visual, Almodóvar cuida mucho el sonido, comenzando la película con una canción interpretada por Rosalía, continuando con las voces de un coro, y deleitándonos durante todo el metraje con la partitura del maestro Alberto Iglesias, dejando clara la importancia de la música para evocarnos su infancia y mostrarnos su paso a la madurez. Aunque la música tiene mucha relevancia, los diálogos están muy bien priorizados, y los sonidos ambientales nos envuelven.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano DTS-HD MA 5.1 y DTS-HD MA 2.0. Audio descripción para personas con discapacidad visual.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1:85).
  • Duración: 113 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray de la edición especial limitada incluye más contenido adicional que las ediciones en DVD y Blu-ray normales:

  • Tráilers. Selección de tráilers de la película:
    • Tráiler 1 (1:38 min.).
    • Tráiler 2 (1:24 min.).
    • Tráiler 3 (1:45 min.).
    • Tráiler 4 (0:58 min.).
  • Making of (18:06 min.). 10 piezas para conocer mejor el proceso de rodaje, destacando la supervisión de Almodóvar para conseguir las increíbles interpretaciones que vemos en la película:
    • Estoy harto.
    • Deja la mano.
    • Estaba en la cama.
    • Coro.
    • No quiero ser cura.
    • Piscina.
    • No quiero escribir.
    • Llegada a Paterna.
    • Pruebas coro.
    • No es mejor actor…
  • Galería de fotos (1:21 min.). Selección de fotos del rodaje de la película, que se reproduce automáticamente.
  • Pieza de animación Viaje alrededor del mundo creada por Juan Gatti (2:49 min.). Interesante pieza animada que repasa los monumentos más emblemáticos de algunas ciudades por las que ha pasado el protagonista de la película, como Toledo, Sevilla, Barcelona, Roma, Londres,…


Ya a la venta:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...