viernes, abril 19, 2024

Desvelado el equipo creativo al frente de la nueva serie basada en las novelas de ‘El Señor de los Anillos’

Amazon Studios ha anunciado el equipo creativo que estará al frente de la nueva serie Amazon Original basada en las icónicas novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, liderados por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

Obviamente aún queda mucho para que veamos esta serie, pero cualquier información nos sirve para apaciguar algo nuestras ganas. De esta forma, vamos a conocer al equipo que se une al ya anunciado previamente cineasta J.A. Bayona (El orfanato, Jurassic Park: El reino caído), que dirigirá los dos primeros episodios y también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.

Hay que destacar del equipo anunciado a los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things); la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins.

También se ha anunciado a la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida); el diseñador de producción galardonado con el premio de la Academia Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi); el supervisor de efectos especiales galardonado con un Oscar Jason Smith (El Renacido); el experto en Tolkien Tom Shippey y el famoso artista conceptual John Howe.

En palabras de McKay y Payne:

Este equipo es nuestra Comunidad, forjada en todo el mundo, caminando todos juntos para completar algo mucho más grande de lo que hubiéramos podido hacer por separado. Somos humildes y nos sentimos extremadamente afortunados por estar rodeados de personas con tanto talento.

Jennifer Salke, Head of Amazon Studios, ha declarado:

Mientras comienza nuestro viaje la Tierra Media, sentimos que estamos en las mejores manos con J.D. y Patrick al mando y este increíble equipo que han formado. La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante, con un verdadero conocimiento y respeto por el legado de Tolkien. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida.

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo. Una obra literaria conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de «El Señor de los Anillos» fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela preferida de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo Mejor Película.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES