jueves, marzo 28, 2024

‘Bienvenidos a Marwen’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Robert Zemeckis, ganador de un Oscar al mejor director en 1995 por Forrest Gump, dirige a Steve Carell (El vicio del poder) en una de las películas más emotivas y originales de los últimos años: Bienvenidos a Marwen (Universal Pictures, 2019), que desde este mes de julio está a la venta en DVD y Blu-ray.

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta increíble historia inspirada en hechos reales.

Zemeckis, creador de obras tan icónicas como la citada Forrest Gump, Náufrago o la trilogía Regreso al futuro, se inspira en un documental de 2010 dirigido por Jeff Malmberg (Marwencol) para contar la milagrosa lucha de Mark Hogancamp (Carell), un hombre destrozado que descubre que la imaginación artística puede reparar el espíritu humano.

Mark es víctima de un brutal ataque del que nadie tiene esperanzas de que se recupere. Sin embargo, uniendo fragmentos de su antigua y su nueva vida, empieza a construir de forma meticulosa una ciudad ficticia de la II Guerra Mundial en miniatura, donde puede ayudar a la gente y ser un héroe. A medida que crea esta asombrosa instalación artística -todo un homenaje a las mujeres fuertes que le rodean-, su universo de fantasía le proporciona el valor necesario para enfrentarse al mundo real.

Junto a Steve Carell, encontramos un reparto femenino absolutamente maravilloso que se mueve entre la imagen real y la animación con captura de movimiento: Leslie Mann (#SexPact), Diane Kruger (Malditos bastardos), Merritt Wever (The Walking Dead), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Eiza González (Baby Driver), Gwendoline Christie (Juego de tronos) y Leslie Zemeckis (Beowulf).



Edición:

La edición Blu-ray de Bienvenidos a Marwen está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada sin el título.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Al haber sido rodada digitalmente nos permite una experiencia de visualización de calidad en este Blu-ray. Las escenas de acción en vivo revelan un gran nivel de detalle en las texturas y muestra perfectamente toda la complejidad de los diversos muñecos y complementos que Mark ha elaborado minuciosamente. La imagen en todo momento es clara y precisa, y los colores son agradables, mostrando un contraste satisfactorio entre los coloridos atuendos y los decorados más lúgubres. Las escenas digitales de Marwen son excelentes, con el mismo nivel de detalle y claridad, mientras que los niveles de negro y los tonos de piel aparecen perfectamente marcados. 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby TrueHD 5.1, mientras que las pistas en Castellano y Alemán están presentadas en Dolby Digital 5.1. La pista, sobre todo en versión original, nos ofrece una completa experiencia envolvente, y aunque durante las escenas caóticas de guerra no estén tan priorizados, los diálogos están muy bien definidos, destacando las escenas en las que hay tiroteos y explosiones, que nos parece estar en medio de esta batalla. La música fluye y el diálogo es claro y centrado durante todo el metraje.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby TrueHD 5.1; Castellano y Alemán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Griego, Islandés, Portugués y Turco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 116 minutos.

Contenido adicional:

El Blu-ray contiene algunas featurettes y una selección de escenas eliminadas.:

  • Escenas inéditas (11:22 min.). Selección de escenas eliminadas del montaje final:
    • Hogie lucha contra los nazis.
    • Benz se reorganiza.
    • Teteras.
    • El pequeño Hogie asusta a Mark.
    • Mark asusta a Deja.
    • El Jeep volador.
    • Demaryius encuentra a Mark caminando.
    • Mark vuelve a encontrarse con Kurt.
  • Los ciudadanos de Marwen (3:51 min.). Una featurette sobre el reparto de la película. Destaca el testimonio de Robert Zemeckis explicando que eligió a Steve Carell porque solo él podía llegar a transmitir la riqueza emocional que el protagonista requería.
  • Un director visionario (4:53 min.). Los actores recuerdan la carrera de Zemeckis, un director cuyas películas han marcado su infancia y su juventud.
  • Construyendo Marwen (4:03 min.). Nos adentramos en la creación de la maqueta de Marwen, a quien Zemeckis quiso dar ese aspecto de “hecho a mano” de la maqueta creada por el Mark real.
  • Las muñecas vivientes (4:02 min.). El especialista de efectos visuales Mark Baillie explica cómo usaron la técnica de captura de movimiento con los intérpretes reales.


Ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...