viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘Godzilla’ triunfa y deja a ‘Rocketman’ de lado

Si bien los 49,0 millones de dólares recaudados no son la cifra esperada por parte de Warner Bros., sí es la cantidad suficiente para que Godzilla: Rey de los Monstruos se haga con el primer puesto de la lista en su primer fin de semana en cartelera. Dirigida por Dougherty (Trick ‘r Treat, Krampus), Godzilla: Rey de los Monstruos está protagonizada Vera Farmiga (Up in the Air, la franquicia Expediente Warren), Ken Watanabe (El último samurai) y Sally Hawkins (Blue Jasmine), de nuevo en sus papeles de Godzilla, además de contar con la presencia de Kyle Chandler (El lobo de Wall Street, Manchester frente al mar), Millie Bobby Brown (Stranger Things) en su debut en el cine, Bradley Whitford (Déjame salir), Thomas Middleditch (Silicon Valley), Charles Dance (Juego de tronos), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Aisha Hinds (Star Trek: En la oscuridad) y Zhang Ziyi (Memorias de una geisha, La casa de las dagas voladoras). La nueva historia cuenta los heroicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de dioses, entre los que están el poderoso Godzilla, que choca con Mothra, Rodan y su máximo enemigo, Ghidorah, el rey de tres cabezas. Cuando estas antiguas súper especies -que se creía que eran solo mitos- vuelven a surgir, todas luchan por la supremacía, dejando al borde del abismo la existencia de la humanidad.

Bajando una posición el segundo puesto es para Aladdin (42,3 millones) mientras que el tercer puesto lo ocupa el estreno Rocketman (25,0 millones) que sí ha superado las expectativas de Paramount Pictures, película protagonizada por Taron Egerton como Elton John; Jamie Bell como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard como la madre de Elton, Sheila Farebrother. Rocketman narra la historia personal y sin censura de los años que hicieron famoso al icónico cantante. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John, cuenta la historia de cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Otro de los estrenos que ha dado la sorpresa entrando directamente al cuarto puesto de la lista de las películas más vistas es El sótano de Ma (18,3 millones), el último thriller producido por Jason Blum para Blumhouse (Déjame salir, Feliz día de tu muerte) dirigido por Tate Taylor, el aclamado realizador de Criadas y señoras. El sótano de Ma está protagonizada por la oscarizada Octavia Spencer, acompañada por Juliette Lewis (Agosto), Diana Silvers (Glass) y Luke Evans (La bella y la bestia). En El sótano de Ma, Sue Ann es una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad de Ohio. Un buen día, Maggie, una adolescente recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. Para ganarse esa amistad, Sue Ann les ofrece la posibilidad de beber sin tener que conducir, quedándose en el sótano de su casa. Solo hay unas pocas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio, nada de palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa, y deben llamarla “Ma”. Poco a poco, la hospitalidad de Ma empieza a convertirse en una obsesión y lo que empezó como un sueño hecho realidad para los adolescentes se convierte en una escalofriante pesadilla. El sótano de la casa pasa de ser el mejor escondite al lugar más aterrador.

Bajando tres posiciones el quinto puesto pasa a ser para John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (11,1 millones), el sexto puesto lo ocupa Vengadores: Endgame (7,81 millones) que también baja tres posiciones al igual que Pokémon: Detective Pikachu (6,67 millones) que se queda con el séptimo puesto. El octavo puesto es para Booksmart (3,33 millones) que baja dos posiciones, cuatro posiciones baja El Hijo (2,32 millones) que pasa a ocupar el noveno puesto y Timadoras compulsivas (1,30 millones) cierra la lista en el décimo puesto al bajar dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...