viernes, marzo 29, 2024

Proyección de cortos LGTB en el Palacio de la Prensa de Madrid

El próximo domingo 23 de junio tendrá lugar una proyección de cortos con temática LGTB en el Palacio de la Prensa de Madrid, con entrada gratuita. Las proyecciones se dividirán en dos sesiones, una a las 11h y otra a las 12:30h.

Se trata de una iniciativa de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), que es una asociación nacional sin ánimo de lucro creada en 1987 y fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, en colaboración con Muestra•t «La cultura del Orgullo”, que es el festival cultural de MADO, el cual tiene lugar en diferentes sedes y espacios. El festival incorpora, teatro, cine, literatura y arte para todas las edades. 

En una primera sesión se proyectarán los siguientes cortometrajes con temática LGTB:

  • Pico de Orizaba (Jaime Fidalgo / España / 2019 / 11´)
    En un restaurante boutique se desatará una acalorada discusión entre amigos donde saldrán a la luz sus prejuicios sexuales, cuando uno inspiradamente revele la decisión de liberarse gracias a un libro y el otro malentienda que ¡está saliendo del armario!
  • Mariposas (Ángel Villaverde / España /2017/ 17’)
    Silvia es una chica de 17 años a la que su madre decide poner una profesora particular, Irene. Será ella quien le proporcione la libertad para conocer y decidir cómo quiere ser lejos de prejuicios y personalidades predefinidas.
  • El niño que quería volar (Jorge Muriel / España /2018/ 20’)
    En el Madrid de los años 80, Iván, un niño de cinco año, se confronta con el nacimiento de un hermano más. Su hermana es la favorita de papá, el recién nacido es el favorito de mamá. ¿Qué lugar ocupa entonces él en esta nueva situación? ¿Y si pudiese volar y escapar?
  • Transguaraní (Mónica Ismael / Paraguay /2018/ 9’)
    Sofía, una adolescente indígena que acaba de cumplir 15 años, deja la escuela y sueña con ser bailarina profesional.
  • I Feel Lost (Juan Manuel Aragón/ España /2012/ 12’ 54″)
    Invadido por un profundo vacío existencial tras ver el último capítulo de Lost, Javier se ve atraído por una extraña fuerza que le impulsa cada vez más lejos en un excitante viaje iniciático. Lo que empieza como un juego puede terminar… como un juego.

A partir de las 12:30h se podrán ver los siguientes cortos:

  • Guillermo en el tejado (Miguel Lafuente / España / 2018 / 16’)
    Mientras Guillermo intenta arreglar su vida amorosa llevándola a la pantalla descubirá otra realidad de la mano de Samir, un refugiado sirio que hará que piense que todos sus problemas son superficiales.
  • No me olvides (Ferrán Navarro-Beltrán / España /2018/ 7’)
    Irene y Luisa acuden a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos. Una serie de coincidencias provocarán que sus caminos se crucen.
  • El jardín de Vero (Miguel Parra/ España /2018/ 18’ 15″)
    Para Vero lo importante es el futuro, por eso prepara una gran fiesta para los empresarios chinos que pueden ayudarle a superar su mala racha. A Vero el pasado no le interesa, aunque éste insista en colarse en su vida y apropiarse de su celebración, de su jardín y de su marido Pedro.
  • Nereida (Sabrina Muhate / España /2018/ 23’)
    Nereida es una mujer transexual de 50 años que tuvo que abandonar su país de origen, Ecuador, ante la discriminación que sufría. Ahora trabaja en la conocida Calle Desengaño en Madrid donde ejerce el trabajo sexual para ganarse la vida.

Ciclo de cortos LGBT+ en el Palacio de la Prensa de Madrid

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...