jueves, marzo 28, 2024

Póster de ‘Utoya. 22 de julio’, el día que cambió a un país para siempre

Caramel Films ha presentado el póster español de Utoya. 22 de julio, la sobrecogedora película de Erik Poppe (Mil veces buena suerte, La decisión del rey) sobre la matanza de Utoya (Noruega) acaecida el 22 de julio de 2011 que conmocionó en el Festival de Berlín, y que el pasado mes de Octubre compitió en la Sección oficial de la Seminci de Valladolid.

El 22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha. Ese mismo día, unas horas antes había hecho explotar una bomba en un edificio gubernamental, antes de dirigirse a la isla Utøya.

En esta película de ficción en torno al atentado conocemos a Kaja (18 años) y a sus amigos. La historia empieza cuando los jóvenes, atónitos ante el atentado en Oslo, intentan tranquilizar a sus respectivas familias y amigos diciéndoles que están lejos del lugar de la explosión. De pronto, la calma se desvanece cuando oyen unos tiros. A partir de este momento seguimos a Kaja minuto a minuto mientras intenta sobrevivir en medio del caos.

La película está rodada en el mismo lapso de tiempo de la duración de los atentados, tratando de acercarnos a un día que nunca podremos olvidar, pero que difícilmente podremos entender. Utoya. 22 de julio hace que nos sintamos atrapados en la isla, sin la necesidad de música ni efectos visuales, intentando acercarnos a los sentimientos y sensaciones vividos en la isla, aunque pocos querríamos sentir ese tipo de cosas, y  sirve para mostrarnos los peores aspectos de la humanidad.

Protagonizada por Andrea Berntzen, Aleksander Holmen y Brede Fristad, el estreno en cines está previsto para el 19 de julio.

Utoya. 22 de julio

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...