viernes, abril 19, 2024

LO QUE VIENE reúne en Tudela de Navarra lo nuevo de Carmen Machi, Darío Grandinetti y Ángela Molina, entre otros

Del 6 al 9 de junio se celebra en Tudela de Navarra la II edición del festival de cine y series LO QUE VIENE, que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), y estaremos allí para contaros todo lo que acontezca.

Carmen Machi y Enrique San Francisco son algunos de los nuevos asistentes confirmados a este certamen, en el que la reconocida actriz presentará su próximo estreno, Lo nunca visto, de Marina Seresesky, mientras que Enrique San Francisco presentará su ‘docu-reality’ para Flooxer Follow San Francisco, en el que el conocido actor comparte con los espectadores su noche a noche.

Durante esos días tendrá lugar la presentación de La valla, con Olivia y Ángela Molina, una de las principales apuestas de ficción televisiva de Atresmedia para los próximos meses, y también podremos ver contenido exclusivo de uno de los estrenos que más expectación levanta esta temporada, la adaptación cinematográfica de la novela de Antonio Orejudo Ventajas de viajar en tren, dirigida por Aritz Moreno. El propio Aritz, presente en Tudela, comentará cómo ha sido rodar este ‘thriller conspiranoico’ y lo que ha supuesto contar en el reparto con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, entre otros.

Y no sólo se podrá ver ésto en Tudela, pues habrá avances de las siguientes películas producidas por Mediaset: Way Down, nuevo largometraje de Jaume Balagueró protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba; Malnazidos, una cinta de acción y aventuras dirigida por Javier Ruiz Caldera con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto; Un mundo prohibido, de Salvador Calvo con Luis Tosar y Anna Castillo como protagonistas; y Si yo fuera rico, la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero con Alexandra Jiménez y Álex García al frente del reparto. Sin olvidarnos de la nueva serie de Telecinco, Madres, ambientada en un hospital materno-infantil con Belén Rueda a la cabeza.

Movistar+ no ha querido faltar a esta cita, y también realizará un avance de su serie En el corredor de la muerte, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y basada en el libro de Nacho Carretero sobre la experiencia del español Pablo Ibar. Junto a la serie, Carretero presentará el podcast en el que reconstruye la investigación que realizó para recrear esta historia. Se proyectará Niños somos todos, documental musical de Sergi Cameron sobre la experiencia del cantaor Niño de Elche en Bolivia. Y el guionista Rafael Cobos presentará la segunda temporada de la serie La peste.

Y por si no fuera suficiente, podremos disfrutar en Tudela de los siguientes preestrenos: Los días que vendrán, cinta ganadora del Festival de Málaga, dirigida por Carlos Marqués-Marcet; Antes de la quema de Fernando Colomo; La banda, ópera prima de Roberto Bueso; y Rojo de Benjamín Naishtat.

Pero no sólo se podrán ver preestrenos de cines y series, sino que también hay hueco para las mesas redondas, que analizarán algunos aspectos candentes para la industria, como las desgravaciones fiscales para atraer rodajes; se debatirá la creciente importancia de la figura del guionista gracias a las series, frente a lo que ocurre en el cine; la revolución que suponen las redes sociales en la promoción de series y películas; y los efectos de la precariedad en los medios de comunicación.

Otras de las jornadas estará dedicada al auge del género documental en Navarra, en la que se proyectarán contenidos exclusivos de una buena muestra de esta cosecha: el fundador de Barricada, Enrique Villarreal protagoniza El Drogas, el documental, de Natxo Leuza y Andrés García de la Riva; 2 Años, 4 Meses, de Lander Garro, homenajea a los insumisos que lucharon contra el servicio militar obligatorio; y Cholitas de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, acompaña a un grupo de mujeres indígenas bolivianas a su expedición al Aconcagua.

LO QUE VIENE está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER, contando con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también de la Comunidad de Bardenas Reales, Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Grupo Enhol y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...