viernes, marzo 29, 2024

La SEMINCI lanza talleres de cine para adolescentes: SEMINCI CAMPUS

La Semana Internacional de Cine de Valladolid pone en marcha durante la segunda quincena dos talleres de cine para adolescentes de 13 a 17 años. Los cursos, de una semana de duración cada uno, tendrán un enfoque práctico y en ellos se realizarán sendos cortometrajes.

Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollarán el guion y la preproducción dentro del taller. Los alumnos, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y eligiendo quiénes de ellos serán los actores, quién se encargará de la planificación o de la cámara.

Los talleres se impartirán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). El primer taller se impartirá del 15 al 19 de julio y el segundo del 22 al 26 del mismo mes, siempre en horario de 10:00 a 14:00, salvo el jueves, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto.

La coordinación y docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador general de SEMINCI, director, productor y guionista; y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección de SEMINCI, director, productor y guionista.

‘Seminci Campus’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, de la Valladolid Film Office y de Valladolid City of Film. El precio de la matrícula es de 25 €, ya está abierto el plazo de presentación y las plazas son limitadas.

El formulario de inscripción está disponible en la página web del festival: www.seminci.es.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...