martes, abril 23, 2024

‘El regreso de Mary Poppins’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta El regreso de Mary Poppins en DVD, Blu-ray y Steelbook (Blu-ray), así como los packs DVD y Blu-ray con la colección de las dos películas protagonizadas por Mary Poppins.

Gracias a Disney os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película en la que Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal.

Emily Blunt (Un lugar tranquilo, La chica del tren) interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica, y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Vaiana) encarna a su amigo Jack, un optimista farolero que lleva luz -y también vida- a las calles de Londres.

La película también está protagonizada por Ben Whishaw (Spectre) como Michael Banks; Emily Mortimer (La invención de Hugo) como Jane Banks; Julie Walters (las películas de Harry Potter) como Ellen, el ama de llaves de los Banks; Pixie Davies, Nathanael Saleh y la presentación de Joel Dawson como los hijos de los Banks, con Colin Firth (El discurso del Rey) como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) que encarna a Topsy, la excéntrica prima de Mary. Además, Angela Lansbury interpreta a la vendedora de globos, un personaje muy querido de los libros de PL Travers y Dick Van Dyke encarna al Sr. Dawes Jr., el presidente jubilado del banco que ahora dirige el personaje de Firth. El regreso de Mary Poppins está dirigida Rob Marshall (Into the Woods, Chicago) nominado al Oscar, al Emmy y ganador del premio DGA. 



Edición:

La edición Blu-ray de El regreso de Mary Poppins está presentada en el clásico estuche azul de este formato con una imagen en primer plano de la protagonista en la portada, mientras que la contraportada nos presenta unas escenas de la película acompañando a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray con el clásico tono azul en la serigrafía y el título de la película en español.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presentan la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La película arranca en las tristes calles de Londres, predominando los tonos azules y grises, donde destaca el chaleco rojo de Jack. A pesar de la penumbra de la ciudad, muestra una imagen rica en texturas, apreciando desde el húmero pavimento hasta las fachadas de ladrillos, con un alto nivel de detalle en las texturas de rostros y vestuarios. Los primeros planos faciales muestran elementos finos como poros con una definición adecuada, mientras que en ciertos interiores bien iluminados exhibe la decoración con gran nitidez. El mundo animado también se muestra bien definido, con unos colores pastel que casi saltan de la pantalla. Por su parte, los colores en el mundo real, cuando salen de la penumbra inicial, también ofrecen un contraste bueno, donde la ropa es la principal beneficiada, y un buen nivel de profundidad en los niveles de negro. 

En el apartado sonoro, la pista en versión original está presentada en 7.1 DTS-HD Master Audio 7.1, mientras que la pista doblada en Castellano está en 5.1 DTS Digital Surround. La pista nos ofrece una calidad correcta, con buenos efectos envolventes, y sobre todo al ser arrastrados al mundo animado. La claridad musical es reseñable, con notas instrumentales claras y precisas. El subwoofer ofrece una profundidad complementaria en bastantes escenas, mientras que los diálogos se presentan de forma perfectamente priorizada.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Ingles 7.1 DTS-HD MA; Castellano 5.1 DTS Digital Surround; Francés 7.1 Dolby Digital Plus; Holandés y Flamenco 5.1 Dolby Digital; Inglés audio descriptivo 2.0 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Español, Holandés, Francés, Inglés codificado para sordos.
  • Tipo de formato: 16×9.
  • Aspecto ratio: 2.39:1.
  • Duración: 130 minutos.

Contenido adicional:

La película viene acompañada de abundante material adicional, con audio en Inglés y subtítulos en múltiples idiomas, entre ellos el Español, salvo la versión Canta con Nosotros de la película, que también tiene audio en Español:

  • Versión Canta con Nosotros (2:10:25 horas). Versión Sing Along de la película íntegra, acompañándonos las letras de las canciones durante el metraje.
  • De vuelta a Cherry Tree Lane: El regreso de Dick Van Dyke (4:01 min.). El miembro del reparto original Dick Van Dyke (1964. Bert, Sr. Dawes SR., 2018 Sr. Dawes) regresa a Cherry Cherry Tree Lane para visitar el mundo prácticamente perfecto del que formó parte hace casi 55 años.
  • Errores prácticamente perfectos (1:56 min.). Algunos momentos divertidos del rodaje.
  • Viendo las cosas desde un punto de vista diferente: los números musicales de El Regreso de Mary Poppins:
    • Esta luz maravillosa (3:54 min.). El elenco, liderado por Lin Manuel-Miranda, realiza el mayor número de producción desde «Pisa a Tiempo» completo con faroleros danzantes, pilotos de acrobacias BMX, acrobacias y más.
    • Royal Doulton Music Hall – Por su tapa un libro no deberéis juzgar (3:54 min.). Entra en la sopera china Royal Doulton y descubre lo que se necesita para crear dos extravagancias musicales dentro de un mundo animado destacado por Lin Manuel-Miranda y Emily Blunt bailando con pingüinos animados.
    • El Mundo panza arriba (2:59 min.). La prima de Mary, Topsy Reversi, interpretada por Meryl Streep, tiene una casa loca que literalmente da vuelta este número musical.
    • ¿Lo Podéis imaginar? (4:01 min.). Vaya bajo el agua con el elenco y el equipo de El Regreso de Mary Poppins para ver cómo se hizo este número.
  • Canción eliminada – «The Anthropomorphic Zoo» (5:03 min.). Una canción que se colocaría donde está en el montaje final ‘The Royal Douton Music Hall’ , cantada por el compositor Marc Shaiman
  • El Prácticamente perfecto Como se hizo El Regreso de Mary Poppins (23:55 min.). ¿Cómo se hace una continuación prácticamente perfecta para una película clásica de 54 años? Se reúne el elenco perfecto, los conjuntos perfectos, el vestuario, la música y la producción en general. Unimos al director ganador de un Premio de la Academia, Rob Marshall, a las estrellas Emily Blunt, Lin Manuel-Miranda y al resto del elenco y al equipo que acompaña en el set y se observa su viaje, equilibrando cuidadosamente el legado de la película original y haciendo suya la suya. Toques y creatividad para el público moderno.
  • Escenas Eliminadas:
    • Dejando a Topsy (0:53 min.).
    • «Esta luz maravillosa» (0:46 min.).


Esta película ya está a la venta:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...