jueves, abril 25, 2024

Confirmado el reparto de ‘Criminal’, la nueva serie original de Netflix

Netflix ha anunciado hoy el reparto de su nueva y revolucionaria serie original Criminal, en la que nos contarán 12 historias únicas de 45 minutos ambientadas en 4 países diferentes: Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Los episodios están rodados en el idioma local, y escritos y dirigidos por talentos de sus respectivos países.

Criminal presenta un revolucionario y novedoso formato de entretenimiento basado en la colaboración internacional en el proceso de producción. Su trama se desarrolla exclusivamente dentro de los confines de una sala de interrogatorios de la policía. Este drama policial en formato del gato y el ratón se centrará en el intenso conflicto mental entre el agente de policía y el sospechoso en cuestión. 

Por la parte que nos toca, los tres capítulos de la producción española están protagonizados por Carmen Machi (Arde Madrid, El bar), Inma Cuesta (Arde Madrid, La Novia) y Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, Todos lo saben). El elenco lo completan Emma Suárez (Julieta, La Zona), Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador, Vergüenza), Jorge Bosch (El accidente, Isabel), José Ángel Egido (Los lunes al sol, Abre los ojos), Nuria Mencía (Vota Juan, Los del túnel), Daniel Chamorro (El día de mañana), María Morales (Vis a vis), Javi Coll (Los abrazos rotos) y Milo Taboada (Fariña).

Los tres episodios españoles cuentan con Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres) como director y productor ejecutivo, habiendo sido escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal), y se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid.

A nivel global, George Kay y Jim Field Smith son los showrunners de la serie, y en relación al resto de países, los episodios franceses han sido escritos, creados y producidos por Frédéric Mermoud, responsable del guión junto a Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe, y protagonizados por Nathalie Baye, Jérémie Renier y Sara Giraudeau. 

George Kay y Jim Field Smith son los responsables de los episodios ambientados en Reino Unido protagonizados por David Tennant, Hayley Atwell, Youssef Kerkour y Clare-Hope Ashitey. Por último, el elenco de las tres historias alemanas lo protagonizan Peter Kurth, Christian Berkel, Deniz Arora y Nina Hoss, estando dirigidos y producidos por Oliver Hirschbiegel y escritos por Bernd Lange y Sebastian Heeg.

Criminal llegará a Netflix a nivel mundial el próximo otoño, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma, y dando una amplia visibilidad a los actores de cada país a nivel global.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...