jueves, marzo 28, 2024

Vídeo avance y recomendación de la semana: 1 y 3 de mayo de 2019

Hoy, 1 y 3 de mayo de 2019, llegan todos los estrenos de la semana, y nos decantamos por El bailarín, película basada en la vida del bailarín Rudolf Nureyev, cuya huida a Occidente dejó atónito al mundo en plena Guerra Fría. El dos veces nominado al Oscar Ralph Fiennes (La lista de Schindler, saga Harry Potter) dirige y actúa en esta película basada en el libro escrito por Julie Kavanagh (“Rudolf Nureyev: The Life”) y cuya adaptación corre a cargo de David Hare (El lector).

El bailarín retrata la vida de Nureyev desde su miserable infancia en la ciudad soviética de Ufá, pasando por su madurez como estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París, una ciudad que en aquel entonces era el epicentro de la cultura occidental.

En 1961, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre. El bailarín profesional ruso Oleg Ivenko encarna al legendario artista de la Unión Soviética Rudolf Nureyev, y el reparto lo completan Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Louis Hoffman (Dark) y Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express).


A continuación os dejamos con los tráilers de la semana:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...