viernes, abril 19, 2024

‘The Cloverfield Paradox’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Siguiendo con su labor de lanzar en formato físico y digital las mejores películas independientes y de culto que no han pasado por cines en nuestro país, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) ya podemos disfrutar de The Cloverfiled Paradox (Paramount Pictures, 2018) en DVD y Blu-ray, con extras nunca vistos.

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de la última entrega de la peculiar franquicia de J.J. Abrams Cloverfield, que desde hace una década acumula fans al trascender de la concepción tradicional de saga y convertirse en un universo absorbente e intrigante. 

J.J. Abrams, en su faceta de productor, sigue despejando incógnitas sobre el universo Cloverfield. The Cloverfiled Paradox, la última película de su personal franquicia de ciencia ficción, está dirigida por el debutante en el largometraje Julius Onah.

La película nos presenta una Tierra al borde de la guerra inmersa en una crisis energética aparentemente irreversible. Con el objetivo de encontrar una solución a los problemas que acabarán con el planeta, un equipo de científicos orbita la Tierra para probar un dispositivo que podría proporcionar energía ilimitada… o atraparlos en una realidad alternativa.

El reparto está encabezado por Gugu Mbatha-Raw (El caso Sloane, Black Mirror), Daniel Brühl (El alienista), David Oyelowo (Selma), Elizabeth Debicki (Guardianes de la galaxia Vol. 2) y Chris O’Dowd (Los informáticos).



Edición:

La edición Blu-ray de The Cloverfiled Paradox está presentada en el clásico estuche azul con un póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado en azul con el título original de la película y los extras que incluye.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La imagen es extremadamente detallada y rica en texturas, desde los rostros a los uniformes, así como superficies lisas o la electrónica de la estación, ofrecen texturas muy bien detalladas. El nivel de claridad es impresionante y posee un fino grano distribuido uniformemente. Los colores son excepcionales, y aunque la película no es muy colorida, están muy bien presentados y saturados, ofreciendo unos tonos de piel exquisitos y niveles de negro perfectos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos, mientras que el resto de pistas, entre las que se incluye el Castellano, están en Dolby Digital 5.1. Aunque la calidad más espectacular está en la pista en versión original, la pista en Castellano ofrece un sonido completamente inmersivo. La música de apertura es intensa con una excelente fidelidad orquestal. La película presenta bajos atronadores y efectos de sonido muy potentes, pero no por ello pierde nitidez a nivel de diálogos, muy bien priorizados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Audiodescripción en Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Polaco, Portugués Brasileño, Español Latinoamericano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Inglés, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Noruego, Polaco, Portugués Brasileño, Español Latinoamericano, Sueco, Tailandés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).
  • Duración: 102 minutos.

Contenido adicional:

Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen el siguiente contenido adicional inédito:

  • Las cosas no son lo que parecen: Como se hizo The Cloverfield Paradox (14:23 min.). Un discusión sobre el universo de Cloverfield hablando del guión y sus inspiraciones, así como detalles de la historia, escenarios, fotografía, diseño de producción,…
  • El equipo Shepard: El elenco (14:48 min.). Una exhaustiva exploración de los personajes y los actores que los interpretan.


Ya a la venta:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...