martes, abril 16, 2024

‘Ralph rompe Internet’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Las aventuras del grandullón del videojuego Ralph y su amiga, la rebelde Vanellope vbon Schweetz, ya han llegado a todos los hogares. Nominada a los Oscars 2019 como Mejor Película Animada, Ralph Rompe Internet se ha lanzado ya en DVD, Blu-ray y Steelbook (Blu-ray), así como los packs DVD y Blu-ray con la colección de las dos películas de Rompe Ralph y Ralph Rompe Internet.

Gracias a Disney os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película que deja atrás las máquinas recreativas y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos, quien con su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

Dirigida por Rich Moore (Zootrópolis, ¡Rompe Ralph!) y Phil Johnston (guionista de, ¡Rompe Ralph! y Zootrópolis), cuenta con las voces en versión original de John C. Reilly y Sarah Silverman como el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz, respectivamente. Destacan también las responsables de poner voz al supergrupo de Princesas Disney, incluyendo a Auli’i Cravalho (Vaiana), Kristen Bell (Ana en Frozen), Kelly Macdonald (Mérida en Brave), Mandy Moore (Rapunzel en Enredados), Anika Noni Rose (Tiana en Tiana y el sapo), Irene Bedard (Pocahontas), Linda Larkin (Jazmín en Aladdin), Paige O’Hara (Bella en La Bella y la Bestia) y Jodi Benson (Ariel en La sirenita).



Edición:

La edición Blu-ray de Ralph Rompe Internet está presentada en el clásico estuche azul de este formato con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta unas imágenes de la película acompañando a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray con el clásico tono azul en la serigrafía y el título de la película en español.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presentan la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Estando Disney detrás de esta producción animada es obvio que estemos ante una película con una imagen digitalmente nítida y un nivel de excelencia visual increíble, incluso a través de los lugares más amplios de Internet, llenos de sitios web muy variados y personajes variopintos. La imagen es muy colorida, sobre todo desde que los personajes abandonan el mundo Arcade, comparativamente monótono, y se adentran en el bullicioso Internet. 

A nivel sonoro, la pista en versión original está presentada en 7.1 DTS-HD Master Audio 7.1, mientras que la pista doblada en Castellano está en 5.1 DTS Digital Surround. La película nos ofrece algunos momentos envolventes impresionantes, que llenan completamente el escenario. La música está apropiadamente presentada y el diálogo es natural y bien priorizado.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés 7.1 DTS-HD MA; Español y Catalán 5.1 DTS Digital Surround; Inglés audio descripción 2.0 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos.
  • Tipo de formato: 16×9.
  • Aspecto ratio: 2.39:1.
  • Duración: 112 minutos.

Contenido adicional:

Podemos disfrutar con los contenidos nunca vistos de Ralph Rompe Internet solamente en los formatos en alta definición (Blu-ray y Steelbook), como diversas escenas eliminadas, los vídeo musicales de “Zero” de Imagine Dragons e “In This Place”, interpretada por Julia Michaels. Además, se incluye una pieza sobre “Cómo rompimos internet”, donde se explica el proceso de producción de la secuela de Rompe Ralph; el clip “Navegando en busca de guiños a otras películas” para descubrir los Easter Eggs y otro guiños ocultos en la película; un vídeo sobre “La música de Ralph rompe internet y una pieza sobre los “Gatitos en Buzztube”. Os dejamos con el repaso más detallado de los extras con audio Inglés y subtítulos en Español, Inglés e Inglés codificado para sordos:

  • Cómo rompimos internet (32:52 min.). ¿Cómo traer al mundo de la animación el funcionamiento interno del mundo virtual y que sea fácilmente entendible? Éste es el desafío al que se enfrentó el equipo de Walt Disney Animation Studios al desarrollar la secuela de Rompe Ralph. Viajamos a la imaginación de los cineastas y artistas, descubrimos cómo concibieron y construyeron la metrópolis de la película.
  • Navegando en busca de guiños a otras películas (3:38 min.). Descubrimose los Easter Eggs y otros guiños que hay ocultos en la película.
  • La música de Ralph rompe internet (10:14 min.). Una mirada a la música de la película con las apariciones de Imagine Dragons, Julia Michaels, Alan Menken, Sarah Silverman y otros.
  • Gatitos en BuzzTube (1:47 min.).
  • Escenas eliminadas:
    • Dentro de Internet (4:51 min.).
    • Opuestos (3:16 min.).
    • Caos doméstico (2:58 min.).
    • Saliendo de su burbuja (5:53 min.).
    • Reclutando a la abuela (1:33 min.).
  • Vídeos musicales:
    • “Zero” – interpretada por Imagine Dragons (3:51 min.).
    • “In this place” – interpretada por Julia Michaels (3:22 min.).


Esta película ya está a la venta:

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...