miércoles, abril 24, 2024

Palmarés de la VI Edición de los Premios PLATINO

Ya se ha desvelado el palmarés de la VI Edición de los Premios PLATINO, en la que la Mejor Película Iberoamericana de Ficción ha sido Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. La producción mexicana se alzaba además con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido (Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García). En total, 5 galardones para la gran triunfadora de la noche que se suman a la acogida que está teniendo la cinta entre el público y la crítica. 

La ceremonia de entrega de premios de la VI edición de los PLATINO, presentada por Santiago Segura y Cecilia Suárez, ha estado cargada de numerosos guiños a la igualdad, en la que han sonado los ritmos más latinos de Sofía Reyes, Lali o Malía. Un año más, la noche de los Premios PLATINO se ha convertido en el encuentro con mayúsculas del Cine Iberoamericano, con 23 países representados que se han dado cita de nuevo en Riviera Maya. Hay que destacar el momento en el que anunciaban el Premio a la Mejor Interpretación. Antonio de la Torre por El Reino y Ana Brun por Las Herederas subían juntos al escenario para recoger sus estatuillas. 

De la misma forma, los galardones de las categoría a Mejor Interpretación en Miniserie o Teleserie fueron entregados al unísono a Cecilia Suárez por La Casa de en las Flores y Diego Luna por su papel en Narcos: México. Y hubo reconocimiento para España en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoaméricana, pues el galardón ha sido para Arde Madrid, dirigida por Paco León.

Uno de los grandes momentos que se han vivido en la ceremonia lo ha protagonizado el artista Raphael, quien ha recibido el Platino de Honor. Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los Premios PLATINO, le hacía entrega de la estatuilla en la gran noche del artista, quien, visiblemente emocionado, recogía el PLATINO en esta tierra que considera su segunda casa. 

Los premios han continuado para la película de Marcelo Martinessi, Las Herederas, galardonada como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. La producción más taquillera de la cartelera española en 2018, Campeones de Javier Fesser, se alzó con el Platino al Cine y Educación en Valores. 

El jurado ha decidido que la Mejor Película de Animación de los PLATINO 2019 es Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damián Nenow, seleccionada en el Festival de Cannes y ganadora de numerosos premios, como el del Público del Festival Internacional de San Sebastián.

El Silencio de Otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, ha sido elegida Mejor Película Documental, pero la alegría es mayor dado que el director general de los Premios Platino del cine iberoamericano, Miguel Ángel Benzal, anunció una decisión de la Academia de Cine de Hollywood que apoyará de forma muy significativa al cine Iberoamericano: la película que se ha alzado con el PLATINO al Mejor Documental concurrirá directamente a ser nominada a los Oscar.

El Premio a Mejor Música Original ha sido para Alberto Iglesias por Yuli de Iciar Bollain. En Dirección de Arte, la premiada ha sido la colombiana Pájaros de Verano (Angélica Perea). En Mejor Dirección de Montaje, la vencedora ha sido El Reino (Alberto del Campo).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...