jueves, marzo 28, 2024

‘Mortal Engines’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + DVD + DVD de extras)

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, ya se puede adquirir en formato físico Mortal Engines (Universal, 2018), la película futurista coescrita y producida por Peter Jackson (saga El señor de los anillos). Esta película ha salido a la venta en DVD, Blu-ray y 4K UHD + Blu-ray, a las que hay que añadir dos ediciones limitadas en caja metálica: la primera nos ofrece un combo Blu-ray + DVD + Bonus DVD (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias); la segunda, exclusiva de Amazon, incluye 4K UHD, Blu-ray y el Bonus DVD.

Pues bien,  gracias a SPHE, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición metálica con combo Blu-ray + DVD + Bonus DVD. El steelbook es el mismo que el exclusivo de Amazon, salvo en los discos que incluye.

Protagonizada por Hera Hilmar (El teniente otomano), Robert Sheehan (Misfits), Hugo Weaving (Matrix) y dirigida por Christian Rivers, colaborador de Peter Jackson desde hace más de dos décadas, Mortal Engines se sitúa miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo.

En la película, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. Una de esas colosales urbes depredadoras es Londres, donde Tom Natsworthy (Sheehan), un chico de la clase baja de la urbe, deberá luchar por su vida junto a la misteriosa fugitiva Hester Shaw (Hilmar). Motivada por el recuerdo de su madre, la indómita Hester se alza como la única persona capaz de impedir que Londres lo devore todo a su paso.


Edición:

Esta edición combo Blu-ray + DVD + Bonus DVD de Mortal Engines está presentada en un estuche metálico con brillo y sin relieves, mostrando en la portada el rostro de la protagonista, y el escudo de Londres en su contraportada.

Tanto el título como los discos que incluye son reflejados en la parte frontal del papel pegado al steelbook, en cuya parte trasera nos muestra la sinopsis, detalles técnicos y artísticos y algunas fotos de la película.

El interior, ilustrado con una de estas ciudades en movimiento, incluye las 3 bandejas para los discos físicos, serigrafiados todos ellos con imágenes de la película.


Imagen y sonido:

La edición de Mortal Engines que aquí comentamos incluye la película tanto en DVD como en Blu-ray con una relación de aspecto de 2.39:1. La película fue rodada digitalmente, lo que hace que estemos ante un sorprendente Blu-ray, con detalles nítidos y abundante color. Los detalles de los rostros son increíblemente sorprendentes en todos y cada uno de los variados personajes, mostrando desde las profundas cicatrices hasta las consecuencias que provocan en sus pieles esta vida tan dura. Las máquinas, construidas digitalmente, revelan una complejidad sorprendente en todas sus partes móviles, disfrutando hasta el último detalle de las superficies metálicas desgastadas y sucias. En el apartado visual de los entornos, tampoco falta por apreciarse ni un solo detalle, hasta el último grano de arena. Los colores se presentan con gran fidelidad y naturalidad, marcado el color de la película por el rojo de la máscara de Shaw, mientras que los tonos inspirados en el steampunk se mantienen con un contraste perfectamente marcado. El nivel de ruido es mínimo y no se puede pedir más a este Blu-ray

A nivel sonoro, destaca la pista en Inglés Dolby Atmos del disco Blu-ray, mientras que la pista en Castellano de este disco está presentada en Dolby Digital Plus 7.1, y realmente es un ejemplo de lo que debe ser calidad sonora en un Blu-ray, con una banda sonora inmersiva y activa en la pista Dolby Atmos, pero también el 7.1 es perfectamente envolvente. Con un gran uso de todos los canales para adentrarnos en la ambientación de la película, nos traslada al interior de estas ruidosas ciudades. El diálogo se presenta de forma clara y posicionado de forma natural en el centro.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano y Francés Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finés, Francés, Griego, Islandés, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 123 min.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Inglés, Castellano e Italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Italiano y Portugués.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
  • Duración: 123 min.

Contenido adicional:

Con los completos contenidos adicionales que acompañan a la película en esta edición nos adentraremos en esta fantasía post-apocalíptica y los pormenores de su asombroso diseño visual.

El disco DVD incluye los siguientes extras:

  • Audiocomentario con el director Christian Rivers. El director analiza los puntos clave de la película, incluidos los elementos de la historia, los detalles de la producción, el reparto y sus personajes, y mucho más. Es una pista sencilla e informativa.
  • El fin de los antiguos (3:13 min.). Un extra que nos cuenta una pequeña «historia» post-apocalíptica.
  • Bienvenidos a Londres. Extra dividido en cinco partes que explora Londres con mayor detalle, principalmente enfocado en construir el mundo para la película. El extra es presentado por el actor Robert Sheehan, quien interpreta a Tom Natsworthy en la película:
    • Construyendo a la bestia (5:08 min.).
    • Los niveles de Londres (5:19 min.).
    • Los detalles más pequeños (4:20 min.).
    • El museo de Londres (5:19 min.).
    • Medusa y San Pablo (6:11 min.).
  • En el aire (4:52 min.). Una mirada más cercana a las gigantescas ciudades en movimiento y el papel de los vehículos voladores en la película, con especial énfasis en el diseño.
  • Filmar en Nueva Zelanda (3:32 min.). El reparto y el equipo hablan sobre los beneficios de rodar en Nueva Zelanda.

El disco Blu-ray incluye los extras del DVD y añade un extra exclusivo:

  • Serie de personajes. Breves introducciones a varios de los personajes principales de la película, a través de entrevistas, imágenes detrás de las cámaras y clips de la película.
    • Hester Shaw (4:41 min.). 
    • Tom Natsworthy (4:13 min.). 
    • Anna Fang (4:26 min.). 
    • Valentine (3:29 min.). 
    • Shrike (4:53 min.). 

Esta edición especial en caja metálica también incluye un Bonus DVD que cuenta con los siguientes contenidos adicionales exclusivos:

  • Del manuscrito a la pantalla (4:42 min.). La tarea de llevar al cine la novela de Philip Reeve fue complicada y llevó mucho tiempo, pero el autor ha quedado satisfecho con el resultado.
  • Sonidos mortales (7:27 min.). No sólo el aspecto visual es importante, también lo es el sonido que envuelve estas gigantescas ciudades en movimiento.
  • La creación de Shrike (5:59 min.). Stephen Lang es el responsable de dar vida a este peculiar personaje, el único creado por ordenador, tal y como aquí nos muestran, mediante captura de movimiento. 
  • Galería de fotos (2:15 min.). Vídeo con fotos del rodaje de la película.


Edición ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...