viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 10 de mayo de 2019

Compulsión

Título original: Compulsión
Año: 2017
Duración: 81 min.
País: España España
Dirección: Angel González
Guion: Ángel González
Música: Javier Carrasco
Fotografía: Rosana Torres
Reparto: Marina Esteve, Paco Manzanedo, Susana Abaitua, Pol Cardona
Género: Intriga, Terror

La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.


De la India a París en un armario de Ikea

Título original: The Extraordinary Journey of the Fakir
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: Francia Francia
Dirección: Ken Scott
Guion: Luc Bossi (Novela: Romain Puertolas)
Música: Nicolas Errèra
Fotografía: Vincent Mathias
Reparto: Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot, Sarah-Jeanne Labrosse, Seema Biswas, Abel Jafri, Uwamungu Cornelis, Mar Sodupe, Gandharv Dewan, Hearty Singh, Daniele Nisi, Amruta Sant, Omkar Ketkar, Pauline Maréchal, Edwin Gillet
Género: Comedia, Romance, Drama

Aja (Dhanush) es un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio. Tras emprender un viaje a Francia, para cumplir un sueño de su madre, decide pasar la noche en un IKEA ya que en París cuenta con pocos recursos económicos. Allí conocerá a Marie (Erin Moriarty). Eso sí, sus esperanzas sentimentales se desvanecerán cuando quede atrapado dentro de un armario que van a enviar al extranjero, iniciándose así un viaje que cambiará su vida para siempre.


El increíble finde menguante

Título original: El increíble finde menguante
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: España España
Dirección: Jon Mikel Caballero
Guion: Jon Mikel Caballero
Música: Luis Hernáiz
Fotografía: Tânia da Fonseca
Reparto: Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Adrián Expósito, Irene Ruiz, Luis Tosar
Género: Drama, Fantástico, Viajes en el tiempo, Comedia dramática

Alba acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?


Enterrados

Título original: Enterrados
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: España España
Dirección: Luis Trapiello
Guion: Luis Trapiello
Música: Ernesto paredano
Fotografía: Lucio Bonelli
Reparto: Joaquín Furriel, Candela Peña, Paula Prendes, José Antonio Lobato, Manuel Pizarro
Género: Drama, Supervivencia

Narra la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias.


La intervención

Título original: L’Intervention
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Francia Francia
Dirección: Fred Grivois
Guion: Ileana Epsztajn, Fred Grivois, Jérémie Guez
Música: Fabien Kourtzer, Mike Kourtzer
Fotografía: Julien Meurice
Reparto: Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Kevin Layne, Michaël Abiteboul, Sebastien Lalanne, David Murgia, Guillaume Labbé, Vincent Pérez, Josiane Balasko, Ben Cura, Andre Pierre, Kamal Kenzo, Mériem Sarolie
Género: Drama, Bélico

Febrero de 1976, en la antigua colonia francesa de Djibouti, cerca de la frontera con Somalia. Un grupo de terroristas secuestra un autobús escolar con unos 30 niños. Después de 30 horas de tensión se organiza una operación de rescate. Para desbloquear la situación, Francia envía una unidad de tiradores de la Gendarmería, la recién creada GIGN. Este equipo, tan heterogéneo como indisciplinado, llevará a cabo una operación de alto riesgo que marcará un hito de esta unidad especializada en misiones peligrosas.


La tragedia de Peterloo

Título original: Peterloo
Año: 2018
Duración: 154 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Mike Leigh
Guion: Mike Leigh
Música: Gary Yershon
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber, Marion Bailey, Kieran O’Brien, Adam Long, Tim McInnerny, Leo Bill, Nico Mirallegro, Teresa Mahoney, Karl Johnson
Género: Drama, Basado en hechos reales, Histórico, Siglo XIX

Inglaterra, 1819. En la plaza de St. Peter de la ciudad de Manchester, tiene lugar uno de los episodios más trágicos de la historia británica. La caballería cargó contra una multitud que exigía la reforma parlamentaria y la extensión del derecho a voto, un movimiento pacífico pro-democracia en el que la clase obrera luchaba contra los privilegios de las clases más acomodadas. La brutal represión producida en este sangriento episodio dejó un saldo de 15 personas muertas, además de contabilizarse cerca de 700 heridos.


Los hermanos Sisters

Título original: The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Francia Francia
Dirección: Jacques Audiard
Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch, Rutger Hauer, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup
Género: Western, Siglo XIX

1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.


Pokémon: Detective Pikachu

Título original: Pokémon Detective Pikachu
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Rob Letterman
Guion: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly (Historia: Nicole Perlman, Benji Samit, Dan Hernandez. Videojuego: Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda)
Música: Henry Jackman
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro
Género: Fantástico. Aventuras. Intriga. Animación, Videojuego

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.


Ruben Brandt, coleccionista

Título original: Ruben Brandt, Collector
Año: 2018
Duración: 96 min.
País: Hungría Hungría
Dirección: Milorad Krstic
Guion: Milorad Krstic, Radmila Roczkov
Música: Tibor Cári
Género: Animación. Thriller, Robos & Atracos. Neo-noir. Animación para adultos

El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas «Retrato del cartero Joseph Roulin» de Van Gogh, la «Venus of Urbino» de Tiziano y «Mujer con libro» de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en «El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.


Steve Bannon, el gran manipulador

Título original: The Brink
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Alison Klayman
Música: Ilan Isakov, Dan Teicher
Fotografía: Alison Klayman
Reparto: Steve Bannon
Género: Documental, Política

Crónica sobre la vida personal y la carrera profesional de Steve Bannon, el estratega político responsable de la campaña electoral de Donald Trump, que se marcó como propósito extender por el país el nacionalismo ultraderechista. La directora Alison Klayman («Ai Weiwei: Never Sorry») tuvo un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante unos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage.


Timadoras compulsivas

Título original: The Hustle
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Chris Addison
Guion: Jac Schaeffer (Historia: Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer)
Música: Anne Dudley
Fotografía: Michael Coulter
Reparto: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand, Raffaello Degruttola, Kumud Pant, Alphonso Austin, John Ruben, Bruno Sevilla, Alex Gaumond, Jeremy Oliver, William Brand, Tim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Meena Rayann, Emma Davies
Género: Comedia, Remake, Robos & Atracos

Dos estafadoras profesionales, a cual más diferente. Una de ellas es elegante y sofisticada (Anne Hathaway), la otra en cambio es tosca y algo chabacana (Rebel Wilson). Cuando sus vidas se crucen, unirán sus fuerzas, y tratarán de aprender la una de la otra. El objetivo: intentar cazar las fortunas de todos aquellos millonarios pardillos que se crucen en su camino.


Vivir deprisa, amar despacio

Título original: Plaire, aimer et courir vite (Sorry Angel)
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Francia Francia
Dirección: Christophe Honoré
Guion: Christophe Honoré
Fotografía: Rémy Chevrin
Reparto: Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Rio Vega, Willemijn Kressenhof, Adèle Wismes, Clément Métayer, Sophie Letourneur, Marlene Saldana, Teddy Bogaert, Adèle Csech
Género: Drama, Homosexualidad

Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...