martes, abril 16, 2024

En marcha el rodaje de ‘Maquis’, que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra

Ya está en marcha el rodaje de Maquis, una película que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra explorando un contexto complejo: la rebelión en los montes. Además, para ultimar los costes de la producción sigue abierta una campaña de crowdfunding aquí.

Tras nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura, Maquis aparece como un largometraje que quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la rebelión en los montes durante la posguerra.

Maquis, en la que solo aparecen personajes femeninos y está rodada en blanco y negro, es una iniciativa del director y guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado «ángel rojo», último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos.

La película nos traslada a España, 1949. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Maquis es una película sobre esas mujeres que lucharon en silencio.

Por el momento, el rodaje se ha desarrollado en Madridejos (Toledo), principalmente en el entorno de la casa Molinero Genaro, un museo etnográfico que reconstruye la vida señorial y del campesinado de los años 50, y en el Claustro del Convento de San Francisco (Museo del Azafrán). Actualmente, el equipo de rodaje se ha trasladado a Luzón (Guadalajara), donde se grabará, además de en exteriores, en el Museo de las Escuelas y en la Iglesia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘La caja de cristal’, de Asli Özge

El próximo 17 de mayo tendrá lugar el estreno en cines del thriller social La caja de cristal, escrito y dirigido por la directora...