martes, abril 23, 2024

El ciclo documental sobre progreso sostenible Another Day proyectará ‘May I Be Happy’ y ‘Blue’

Queda poco para que concluya el ciclo documental sobre progreso sostenible Another Day, surgido como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur. Desde enero se proyectan mensualmente, y de manera simultánea en ocho cines nacionales, reconocidos documentales, y los próximos títulos son May I be Happy (2018) y Blue (2017).

May I Be Happy, de Hélène Walter y Eric Georgeault, se proyectará el 20 de este mes a las 20:00h, coincidiendo con el Día Internacional de la Convivencia en Paz. Este documental revela la importancia de la práctica mindfulness en la transformación vital, recordando la capacidad natural de los niños para el bienestar, la resilencia y la felicidad y mostrando los beneficios de la atención plena como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento.

Junto a la proyección de May I Be Happy, algunas ciudades del circuito contarán con un coloquio posterior. Carlos García, co-fundador de la organización Sukha Mindfulness que acerca esta práctica a distintos contextos sociales, hablará con los asistentes al pase de Madrid. Alejandro Barriel Barberá, director de Centro Ohanami, centrado en terapias y crecimiento personal, lo hará en Alicante. Y Ana Lara Aguilar, directora de Mindfulness Research, desde donde imparte formación para empresas y proyectos educativos, en Toledo.

El 17 de junio a las 20:00h, coincidiendo con el Día Mundial de la Océanos, se proyectará Blue, con el que la directora Karina Holden nos lleva a un impactante viaje por el mundo marino que nos permitirá descubrir el estado crítico en que se encuentra el mar, además de descubrir el gran trabajo de los biólogos y científicos, cuya labor es proteger la vida marina y evitar su deterioro y pérdida.

Las ciudades y cines que acogen esta iniciativa son: Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz, (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) Alicante, (Cines Panoramis), y Córdoba (Cinesur El Tablero).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...