viernes, marzo 29, 2024

‘El Cascanueces y los Cuatro Reinos’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray, además de edición metálica, El Cascanueces y los Cuatro Reinos, basada en el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann y en la adaptación a ballet de Tchaikovsky.

Gracias a Disney os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película dirigida por Lasse Hallström.

En El Cascanueces y los Cuatro Reinos todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave, una llave única que desbloqueará una caja que contiene un valioso regalo de su difunta madre. Un hilo dorado, presentado a ella en la fiesta anual de su padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), la lleva a la codiciada llave, que rápidamente desaparece en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, una pandilla de ratones y los regentes que presiden los tres Reinos: Tierra de copos de nieve, Tierra de flores y Tierra de dulces. Clara y Phillip deben desafiar al ominoso Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Jengibre (Helen Mirren), para recuperar la llave de Clara y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

La película de Disney está protagonizada por Keira Knightley en el papel del Hada Sugar Plum, y cuenta con una aparición especial de Misty Copeland. Completan el reparto Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman.



Edición:

La edición Blu-ray de El Cascanueces y los Cuatro Reinos está presentada en el clásico estuche azul de este formato con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta unas imágenes de la película acompañando a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray con el clásico tono azul en la serigrafía y el título de la película en español.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presentan la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. La imagen es excelente, con texturas detalladas, manteniendo una densidad y claridad impresionante en todo el metraje, lo que da como resultado una calidad de imagen impecable. La película nos ofrece una nitidez natural, respaldada por un grano muy fino y complementario. Por su parte, los colores son sorprendentes, con una profundidad excepcional y unos tonos de piel precisos, con niveles de negro perfectamente profundos.

A nivel sonoro, la mejor pista de sonido es la correspondiente al  Inglés, en DTS-HD Master Audio 7.1, mientras que en Castellano nos tenemos que conformar con el DTS 5.1, aunque se deja oír perfectamente con una claridad, profundidad y detalle excelentes. La música instrumental nos envuelve, y presenta cada nota con fidelidad refinada. Al igual que con la música, los sonidos envolventes se activan de manera regular para respaldar tanto los efectos ambientales como las escenas de acción. El diálogo está bien priorizado, con un posicionamiento firme en el centro delantero..

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: 7.1 DTS-HD MA Inglés; 7.1 Dolby Digital Plus Francés; 5.1 DTS Digital Surround Español; 2.0 Dolby Digital Inglés audio descriptivo.
  • Subtítulos: Danés, Holandés, Finés, Noruego, Español, Sueco, Francés, Inglés codificado para sordos.
  • Tipo de formato: 16×9.
  • Aspecto ratio: 1:85:1.
  • Duración: 99 minutos.

Contenido adicional:

Entre los contenidos extras, destaca una conversación con Misty Copeland del American Ballet Theatre sobre su papel como la princesa Ballerina, su historia personal con el ballet “El cascanueces” y su inspirador ascenso en el mundo de la danza. Además, podemos visitar el set de la película para conocer a personajes nuevos y reinventados y descubrir cómo se creó la Tierra de los Dulces, la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y el misterioso Cuarto Reino. Las escenas eliminadas ofrecen una nueva mirada a otros momentos mágicos que no llegaron a incluirse en la versión definitiva de la película:

  • En Puntas: Una Conversación con Misty Copeland (4:36 min.). La bailarina principal de American Ballet Theatre, Misty Copeland, comparte su experiencia sobre lo emocionante que fue para ella interpretar a la princesa bailarina en la adaptación cinematográfica del ballet “El Cascanueces”.
  • Descubriendo El Cascanueces y los Cuatro Reinos (7:07 min.). Una mirada única a cómo este conocido ballet se ha expandido en una adaptación de película de aventura. Nos fijamos en los personajes que todos conocemos, y los nuevos agregados. Visitamos el conjunto de los Cuatro Reinos y vemos cómo se crearon estas tierras mágicas.
  • Escenas eliminadas:
    • La llegada de los Stahlbaum (0:23 min.).
    • Sigue tu cinta (0:42 min.).
    • Clara pregunta acerca de su madre (1:41 min.).
    • Izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda (0:50 min.).
    • Fuera lo viejo (0:14 min.).
  • «Fall on Me» interpretada por Andrea Bocelli con Matteo Bocelli (4:29 min.).
  • «La Suite del Cascanueces» interpretada por Lang Lang (4:04 min.).

El Cascanueces y los Cuatro Reinos El Cascanueces y los Cuatro Reinos
El Cascanueces y los Cuatro Reinos El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...