martes, abril 16, 2024

‘Aniquilación’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) continúa en su labor de lanzar en formato físico y digital las mejores películas independientes y de culto que no han pasado por cines en nuestro país, y de esta forma ya podemos disfrutar de Aniquilación (Paramount Pictures, 2018) en DVD y Blu-ray, esta última con contenido adicional inédito.

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película basada en la reconocida trilogía de novelas de Jeff VanderMeer «Southern Reach», compuesta por «Aniquilación», «Autoridad» y «Aceptación».

Tras su debut directorial con Ex Machina, los amantes de la ciencia ficción encontramos en el hasta entonces guionista Alex Garland un cineasta a seguir de cerca. Aniquilación es la segunda película de Garland en la que vuelve a ejercer un doble papel de director y guionista, y que ha sido reconocida entre las mejores de 2018 por medios como Time, Vulture, Esquire, GQ o IndieWire.

Esta nueva muestra de la capacidad de Garland para ofrecer una visión revolucionaria de la ciencia ficción está protagonizada por Natalie Portman (Cisne negro). La actriz da vida a Lena, bióloga y ex militar, quien se une a una expedición para averiguar qué le sucedió a su marido (Oscar Isaac) en el Área X, un fenómeno extraño que se esparce por la costa americana. Lena se adentra en lo desconocido junto a otras cuatro mujeres –Tessa Thompson, Jennifer Jason-Leigh, Gina Rodriguez y Tuva Novotny-, cuya cordura y vidas peligrarán en un nuevo universo en continua mutación.



Edición:

La edición Blu-ray de Aniquilación está presentada en el clásico estuche azul con un póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con el título original de la película.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Aniquilación no está especialmente interesada en deslumbrarnos visualmente para favorecer la narrativa sobre el deleite visual, lo que no implica que no se vea bien. La nitidez y el color son adecuados en las localizaciones exteriores pero también en interiores, con detalles en los equipos que usan los personajes. Los detalles esenciales se presentan de forma nítida y los niveles de negro son profundos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos, mientras que el resto de pistas, entre las que se incluye el Castellano, están en Dolby Digital 5.1. La banda sonora en Atmos de la versión original es un complemento maravilloso para la película, aunque la pista 5.1 tiene la calidad suficiente como para atraparnos. La música aprovecha al máximo el espacio que se le da, bien diferenciada de la atmósfera general que nos envuelve y los efectos sonoros. Las escenas de acción retumban con una intensidad caótica, empleando un potente componente de subwoofer. El ambiente de la jungla se aprecia muy bien, y los diálogos se reproducen sin perder nitidez.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Polaco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, holandés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Sueco, Tailandés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 115 minutos.

Contenido adicional:

El Blu-ray incluye contenido adicional inédito:

  • Parte 1: Southern Reach (26:15 min.). Incluye dos partes:
    • Refracciones. Explora los desafíos de trasladar el libro a la pantalla, las historias, el diseño y el estilo visual de la película, así como las inspiraciones visuales del mundo real.
    • A los que vengan después. Explora los personajes y los actores que los interpretan mientras discuten las cualidades individuales y colectivas que agregan a la historia.
  • Parte 2: Área X (27:07 min.). Otro extra dividido en dos partes:
    • Resplandor. Analiza cómo ha sido rodar en el Reino Unido, así como la creación de algunas escenas tanto reales como digitales que han supuesto un gran desafío.
    • Desaparecidas en el caos. Analiza con más detalle cómo se realizan los efectos especiales  y digitales en la película.
  • Parte 3: Hacia el faro (19:43 min.). Tercer y último extra dividido en dos partes:
    • Mente insondable. Repasa la ciencia, el aspecto y la construcción visual, tanto de la parte exterior como algunas de las imágenes de su interior.
    • La última fase. Analiza lo que el director Alex Garland y el equipo consiguieron en el rodaje.


Ya a la venta:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...