jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘¡Shazam!’, y directo al puesto número uno

Lleva traje, capa y vuela, pero no es Superman. Es ¡Shazam!, el nuevo superhéroe de Warner Bros. que ha acandilado al público este fin de semana y que con los 53,5 millones de dólares recaudados ha logrado entrar directamente al primer puesto de la lista de las diez películas más vistas. Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En ¡Shazam! Billy Batson (Asher Angel) es un joven huérfano que, tras un encuentro con un hechicero, es capaz de convertirse en el mortal más poderoso del mundo (Zachary Levi), recibiendo de los dioses antiguos habilidades extraordinarias que le hacen casi indestructible, al gritar “¡Shazam!” (Acrónimo de los nombres de quienes recibe las habilidades, es decir, la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio). Todavía siendo un niño en el corazón, dentro de un cuerpo divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño. Pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

El segundo puesto de la lista es para el estreno Cementerio de animales (25,0 millones), adaptación cinematográfica protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz de la novela homónima escrita en 1983 por el célebre autor estadounidense Stephen King y que tuvo una primera adaptación al cine en 1989. Cementerio de animales narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Bajando dos posiciones el tercer puesto es para Dumbo (18,2 millones), el cuarto puesto es para Nosotros (13,8 millones) que también baja dos posiciones al igual que Capitana Marvel (12,7 millones) que se queda con el quinto puesto. El sexto puesto es para el tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas cuyo título es The Best of Enemies (4,50 millones), drama biográfico e histórico adaptado y dirigido por Robin Bissell basado en el libro de Osha Gray Davidson y cuyo reparto cuenta con la interpretación de Taraji P. Henson y Sam Rockwell, entre otros. Ann Atwater (Henson) madre soltera y criada durante muchos años abandonó su trabajo para luchar por los civiles de la población negra. Ellis (Rockwell) era un trabajador que creció en la zona de blancos de Durham y cuando fue joven se unió al Ku Klux Klan. Durante los años 60, sus caminos se cruzaron en lados opuestos de reuniones sobre cuestiones de la integración en las escuelas públicas. Ambos se dieron cuenta que tenían algo en común: el bienestar económico y educativo de sus hijos. Una relación que floreció pese a sus orígenes.

En el séptimo puesto encontramos Five Feet Apart (3,70 millones) que baja dos posiciones, Unplanned (3,20 millones) baja cuatro posiciones al octavo puesto y El Parque Mágico (2.04 millones) se queda con el noveno puesto al bajar tres posiciones. Y cerrando la lista, y también bajando tres posiciones, el décimo puesto lo pasa a ocupar Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (1,99 millones).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...