jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 26 de abril de 2019

Azul Siquier

Título original: Azul Siquier
Año: 2019
País: España España
Dirección: Felipe Vega
Guion: Felipe Vega
Reparto: Documentary, Carlos Pérez Siquier
Género: Documental, Fotografía

Carlos Pérez Siquier ha conseguido consagrarse como uno de los fotógrafos más importantes de la Historia de España. Desde sus primeros trabajos, en blanco y negro, en los años 70 hasta sus proyecciones actuales en color, la labor de Siquier ha sido ardua y constante. Aún hoy, a sus 88 años, sigue ejerciendo su profesión con la misma ilusión que el primer día. El director Felipe Vega trata de ponernos en perspectiva y ofrecernos un punto de vista único sobre la vida y trabajos del ilustre andaluz. Este nos muestra un recorrido visual que, a pesar de tener su mayor peso en España, tiene ecos en ciudades como París.


Buñuel en el laberinto de las tortugas

Título original: Buñuel en el laberinto de las tortugas
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: España España
Dirección: Salvador Simó Busom
Guion: Eligio R. Montero, Salvador Simó Busom (Cómic: Fermín Solís)
Música: Arturo Cardelús
Género: Animación, Cine dentro del cine, Años 30

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de «La edad de oro», su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España… Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película «Las Hurdes, tierra sin pan», en 1933. Adapta el cómic homónimo de Fermín Solís.


Familia sumergida

Título original: Familia sumergida
Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Argentina Argentina
Dirección: María Alché
Guion: María Alché
Música: Luciano Azzigotti
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Mercedes Morán, Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz
Género: Drama

Marcela es una mujer que acaba de recibir la noticia de que su hermana, Rina, ha fallecido. El suceso cambia totalmente la dinámica de Marcela, que comienza a sentirse atrapada en su propia casa. Todo cambia cuando conoce a Nacho, amigo de una de sus hijas, con el que comparte conversaciones y paseos. La situación está a punto de tomar un giro fantástico cuando Marcela comience a recibir visitas de parientes que se encuentran «en el otro barrio» desde hace algún tiempo.


Gloria Bell

Título original: Gloria Bell
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Sebastián Lelio
Guion: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher
Fotografía: Natasha Braier
Reparto: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter
Género: Drama, Romance, Remake, Amistad

Gloria (Julianne Moore) es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile, dejándose llevar por las discotecas de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conoce a Arnold (John Turturro). Comienza así un nuevo e inesperado romance plagado de emociones y complicaciones, entre la esperanza y la desesperación, en el que descubre de lo que puede llegar a ser capaz.


La canción de nuestra vida

Título original: To Joey, with Love
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Rory Feek
Guion: Rory Feek
Música: Barbara Hall, Chris Windings
Fotografía: Rory Feek
Reparto: Documentary
Género: Documental, Enfermedad, Familia, Religión

Rory y Joey. Un tandem inseparable. Una pareja de músicos exitosos que llegaron a conquistar Estados Unidos con sus canciones hasta el punto de tener su propio show televisivo. Pero llega el momento de tomarse las cosas con calma. Ante el nacimiento de su primer hijo en común, deciden simplificar sus vidas y poner su carrera musical a un lado. Rory, comienza a grabar como padre ilusionado cada momento relacionado con la llegada del bebé. Íntimamente filmada por la pareja durante varios años, la película nos conduce desde el nacimiento de su hija Indiana, nacida con Síndrome de Down, hasta todo lo que les esperaba en los dos años siguientes. Y durante esta historia de lucha: él nunca soltó la cámara.


La importancia de llamarse Oscar Wilde

Título original: The Happy Prince
Año: 2018
Duración: 104 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Rupert Everett
Guion: Rupert Everett
Música: Gabriel Yared
Fotografía: John Conroy
Reparto: Rupert Everett, Colin Firth, Emily Watson, Tom Wilkinson, Colin Morgan, Miranda Richardson, Anna Chancellor, Julian Wadham, Béatrice Dalle, Ronald Pickup, Joshua McGuire, Daniel Weyman, John Standing, Edwin Thomas, André Penvern, Tom Colley
Género: Drama, Comedia, Biográfico, Años 1900 (circa), Literatura, Comedia dramática

En la habitación de un hotel barato de París, Oscar Wilde (Rupert Everett) yace en su lecho de muerte. Es entonces cuando el pasado lo invade, transportando al escritor y poeta a otros tiempos y otros lugares. ¿Fue alguna vez el hombre más famoso de Londres? ¿O acaso fue el artista al que crucificaron después de haber sido adorado por la sociedad? Ante la angustia de la muerte, Wilde repasa el intento fallido de reconciliarse con su esposa Constance (Emily Watson), su fatal relación amorosa con Lord Alfred Douglas (Colin Morgan), ademas de la amistad y devoción de sus colegas Reggie Turner (Colin Firth) y Robbie Ross (Edwin Thomas), quienes intentaron salvarle de sí mismo.


La pequeña Suiza

Título original: La pequeña Suiza
Año: 2019
País: España España
Dirección: Kepa Sojo
Fotografía: Kenneth Oribe
Reparto: Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Susana Soleto, Pepe Rapazote, Anabela Teixeira, Iñigo Salinero
Género: Comedia

Narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.


La portuguesa

Título original: A Portuguesa
Año: 2018
Duración: 136 min.
País: Portugal Portugal
Dirección: Rita Azevedo Gomes
Guion: Rita Azevedo Gomes (Novela: Robert Musil)
Música: José Mário Branco
Fotografía: Acácio de Almeida
Reparto: Clara Riedenstein, Marcello Urgeghe, Ingrid Caven, Rita Durão, Pierre Léon, João Vicente de Castro, Luna Picoli-Truffaut, Manuela de Freitas, Alexandre Alves Costa, Adelaide Teixeira, Maria Carré, Fernando Rodrigues, Guilherme Gomes, Mauro Soares, Leonardo Mouramateus, Dinis Gomes, Luís Lucas, Luís Vilaça, Akira Gomes da Costa, Guilherme Lopes Alves, João Dória, Patricia Saramago, Nuno Rodrigues, Daniela Pinheiro
Género: Drama

En algún momento del Medioevo tardío, el noble Herren von Ketten (Marcello Urgeghe), en pleno conflicto con el Episcopado de Trento, busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Su esposa será una mujer portuguesa (Clara Riedenstein) que se instalará en el castillo de los von Ketten al norte de Italia. Recluida allí, con su esposo en la guerra, quedará embarazada de su primer hijo. Su vida transcurrirá entre criados, lecturas, juegos con un cachorro de lobo y el aprendizaje de algunos oficios manuales. Será un universo pautado por el ritmo masculino y en el que las mujeres deben parir, criar y esperar.


Leto

Título original: Leto
Año: 2018
Duración: 120 min.
País: Rusia Rusia
Dirección: Kirill Serebrennikov
Guion: Lily Idov, Mikhail Idov, Kirill Serebrennikov
Música: Roman Bilyk
Fotografía: Vladislav Opelyants
Reparto: Irina Starshenbaum, Teo Yoo, Roman Bilyk
Género: Drama, Biográfico, Música, Años 80

Leningrado, un verano a principios de los 80. La escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike (Roman Bilyk) y su esposa, la bella Natacha (Irina Starshenbaum), cambiará su destino. Juntos, este triángulo amoroso construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.


Mutafukaz

Título original: Mutafukaz
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Francia Francia
Dirección: Shôjirô Nishimi, Guillaume Renard
Guion: Guillaume Renard
Género: Animación, Acción, Ciencia ficción, Distopía, Animación para adultos

Angelino es un joven adolescente que vive Dark Meat City, una ciudad con un alto nivel de violencia, corrupción y criminalidad. Un día tiene un accidente de moto, mientras que repartía pizzas, al distraerse con una misteriosa chica. Angelino despertará en una pesadilla viviente, tendrá visiones de personas monstruosas y de una ciudad aún más oscura de lo que habitúa a ser. ¿Realidad o ficción? Será todo una pesadilla más de Angelino, o es que de verdad hay una invasión zombie en la ciudad.


Sin piedad

Título original: The Kid
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Vincent D’Onofrio
Guion: Andrew Lanham
Música: Latham Gaines, Shelby Gaines
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Reparto: Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, Leila George, Vincent D’Onofrio, Chris Pratt, Adam Baldwin, Tait Fletcher, Ben Dickey, Keith Jardine, MorningStar Angeline, Jenny Gabrielle, Stafford Douglas, Howard Ferguson Jr., Douglas Bennett, Jacob Browne, Rachel Singer, Rachel de la Torre, Christian Dalton, Chris Bylsma, J. Nathan Simmons, David Christian Welborn, Joe Berryman, Michael E. Stogner, Leslie Fleming-Mitchell, Rose Cordova
Género: Western, Drama, Biográfico

El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para tratar de salvar a su hermana Sara (Leila George) de los planes de su despiadado tío Grant Cutler (Chris Pratt). En su camino, conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que persigue a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). La vida de Rio se verá entrecruzada entre estas dos figuras legendarias, que se persiguen sin descanso. Será entonces cuando Rio tenga que elegir qué tipo de hombre quiere ser: un forajido o un hombre honrado.


Terra Willy: Planeta desconocido

Título original: Terra Willy: Planète inconnue
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Francia Francia
Dirección: Eric Tosti
Guion: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
Género: Animación, Infantil, Amistad

Tras la destrucción de su nave, el joven Willy se separa de sus padres con quienes viajó por el espacio. Su cápsula de rescate aterriza en un planeta salvaje e inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, tendrá que esperar hasta la llegada de la misión de rescate. Mientras tanto, Willy, Buck y Flash, una criatura alienígena de la que se han hecho amigos, se dispondrán a conocer este planeta en el que han aterrizado por casualidad. Descubrirán su fauna, su flora… pero también sus peligros.


The Invocation of Enver Simaku

Título original: The Invocation of Enver Simaku
Año: 2018
Duración: 106 min.
País: España España
Dirección: Marco Lledó Escartín
Guion: Marco Lledó Escartín
Música: Manu Ortega
Fotografía: María Santolaria
Reparto: Antonio de la Cruz, Tinka Kurti, Viktor Zhusti, Ferran Gadea, Margarita Xhepa, Piro Milkani, Mehmet Rexhepi, Lulzim Guhelli, Ema Andrea
Género: Terror, Intriga

18 años después, Julien vuelve a Albania con el objetivo de entender la muerte de su esposa Ángela. Con la ayuda de sus antiguos colegas, se adentrará en un mar de grabaciones, informes policiales y visiones del Más Allá.


Vengadores: Endgame

Título original: Avengers: Endgame
Año: 2019
Duración: 181 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Acción, Superhéroes, Cómic, Marvel Comics, Secuela

Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...