‘De la India a París en un armario de Ikea’ se presentará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST)

De la India a París en un armario de Ikea (L’Extraordinaire voyage du fakir) llegará a los cines de toda España el próximo 10 de mayo de la mano de A Contracorriente Films, pero antes tendrá su première española en la sección Cinema amb Gràcia del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar del 22 al 30 de abril. 

Dirigida por Ken Scott (Starbuck), De la India a París en un armario de Ikea está basada en el best seller de Romain Puértolas “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”, obra que fue traducida a 37 idiomas. El propio Romain Puértolas acudirá al festival para presentar esta película. Además, este mes de abril se ha publicado “Las aventuras de un faquir en el país de Ikea”, el nuevo libro del autor y continuación de su anterior éxito. 

En la película conoceremos a Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, quien emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un IKEA donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre.

De la India a París en un armario de Ikea cuenta en su reparto con Dhanush (Raanjhanaa) en el papel de Aja, la nominada al Oscar Bérénice Bejo (The Artist), Gérard Jugnot (Los chicos del coro), y el también nominado al Oscar y ganador de un premio BAFTA Barkhad Abdi (Capitán Phillips).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: