Hoy, 24 de marzo a las 17:00, el actor y ciclista imparable Santi Millán, desde su cuenta de twitter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2019, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro.

Se trata de un evento único en el mundo que desde hace seis años reúne a miles de aficionados al cine y a las series, para disfrutar, en vivo y en directo, de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar, y en la que este año participamos no sólo como jurado, sino entregando un premio.

Desde las 17:00, además de Santi Millán como “inaugurador” oficial, tendremos a Carolina Jiménez, toda una referente dentro del sector de los efectos especiales, y que ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott, Tim Burton o Peter Jackson, entregando el premio de Mejor película de animación. También el guionista David Pulido, ganador del Goya y del Feroz al Mejor guión por Tarde para la ira, anunciará desde su cuenta de twitter el ganador del premio al Mejor guión.

Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la mejor dirección novel con su primer largometraje Carmen y Lola, también está nominada a mejor película española en la presente edición de estos premios y será la encargada de desvelar el ganador del Premio Blogos de Oro a la Mejor dirección.

La actriz catalana Itziar Castro, nominada el año pasado a mejor actriz revelación en los Goya, entregará el Blogui a la ganadora del premio a la Mejor serie española. Además, la web referente de cine y series de España Sensacine, que colabora habitualmente con los Blogos de Oro, entregará por tercer año consecutivo un galardón virtual desde su cuenta de twitter, y en esta ocasión será el Premio a la Mejor Banda Sonora Frit Ravich.

Los ganadores de las categorías de Mejor Cortometraje Estrella y Mejor Película Independiente serán anunciadas por la directora del ganador al mejor corto del año pasado, Macarena Astorga, y por la cuenta oficial de Baratometrajesrespectivamente.

Y por segundo año seguido, en colaboración con el festival de Terrormolins, habrá un premio especial al Mejor corto de terror que ellos mismos desvelarán desde su cuenta de twitter, al que hay que sumar un nuevo Premio Especial a Mejor película de terror de 2018, cuya ganadora han elegido 22 festivales de cine españoles, y que entregará desde su cuenta de twitter el director Jaume Balagueró.

Todos ellos se unirán a medios online referencia del panorama cinematográfico español como DonostilandiaCinezinDesde el sofáUn Hombre Sin PiedadCinedaniaClaquetadosBang Bang Zinema y nosotros mismos, No es cine todo lo que reluce, que descubriremos el resto de premiadas de la presente edición y cuya ganadora final a la Mejor Película, anunciará desde su cuenta de twitter uno de los festivales más importantes de España, la SEMINCI de Valladolid.

Os esperamos a las 17:00 para que conozcáis los ganadores de las diferentes categorías entre los nominados finales.