‘Taxi a Gibraltar’: La película de Alejo Flah inaugurará el 22 Festival de Málaga

El próximo 15 de marzo dará el pistoletazo de salida el 22 Festival de Málaga, y la película de inauguración será Taxi a Gibraltar, dirigida por Alejo Flah, mientras que la película de clausura será Los Japón, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo. Ambas participarán en la Sección Oficial fuera de concurso y están protagonizadas por el malagueño Dani Rovira, que recibirá en la gala de inauguración un reconocimiento del certamen por su labor como embajador de Málaga ante el cine español y su demostrado compromiso solidario con la sociedad malagueña.

Dirigida por Alejo Flah, que firma el guion junto a Fernando Navarro, Taxi a Gibraltar es una comedia protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson que narra la historia de León Lafuente, Diego Manfredi y Sandra Sánchez, tres perdedores que emprenden un viaje delirante.

León Lafuente es un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi es tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Y por último, Sandra Sánchez es una joven aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. 

Estos tres perdedores emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar. Una frontera imposible que, como todas las fronteras, solo puede saltar por los aires. Una aventura en la que estos tres pobres desgraciados acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad.

Se trata de una producción de La Terraza Films, Atresmedia Cine, Ikiru Films, Sacromonte Films, Código Sur Producciones y La Mano de Dios la Película AIE en coproducción con Film Tonic y AZ Films, que cuenta con la participación de Atresmedia, Amazon y Canal Sur.

Taxi a Gibraltar llegará a los cines de toda España el 15 de marzo de la mano de Warner Bros Pictures.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.