viernes, marzo 29, 2024

‘SKAM España’: Regresa con una segunda temporada que inicia su propia historia

Por primera vez en el mundo una adaptación de SKAM se distancia de la versión original noruega cambiando a su protagonista, y es que la segunda temporada de SKAM España estará centrada en la historia de Cris, una historia original y única en esta adaptación hecha por Movistar+ en colaboración con Zeppelin.

Eva, Cris, Nora, Viri y Amira son la ‘Squad Girl’, un grupo de amigas que estudian primero de bachillerato en un Instituto Público. Ellas también son las protagonistas de SKAM España. Con versiones en EEUU, Francia, Alemania o Italia, esta serie ve como por primera vez un país no sigue la trama de la original y se atreve a contar la historia de otro modo, reflejando nuevas realidades sociales.

De este modo, la segunda temporada de SKAM España estará narrada a través de los ojos de Cris, siguiendo la estela de Eva, protagonista de la primera. Pero, ¿quién es Cris? Fiestera y despreocupada, Cris está harta de que sus amigas le cuenten sus dramas amorosos. Ella pasa de enamorarse, prefiere liarse con quien quiera en cualquier momento. ¿Para qué rayarse más? Pero todo cambiará cuando conozca una chica misteriosa.

Además, la segunda temporada de SKAM España ha creado un canal de Youtube protagonizado por Lucas en el que, a través de vídeos semanales que sólo se podrán ver en este canal, este chico introvertido que reconoció su homosexualidad al final de la primera temporada, encuentra en este medio el lugar para contar su propia historia.

SKAM es el retrato de la generación de chicos y chicas nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan. La serie sigue el día a día, en tiempo real, de un grupo de adolescentes. La dependencia de las redes sociales, cómo afrontan el sexo, el amor y las rupturas, la búsqueda de sí mismos o la necesidad de encajar. La serie se asoma a la vida de estos chicos en su camino a la vida adulta, comprendiéndolos, escuchándolos, ofreciéndoles herramientas para fortalecer su autoestima y desmontando tabúes a través de la experiencia de semejantes.

Se trata de un original formato audiovisual que permite al espectador ver lo que viven sus protagonistas como si estuviera siguiendo la vida de sus amigos. Las escenas se comparten en skamespana.movistarplus.es coincidiendo con el momento real en el que se desarrolla la historia. Estos clips, de distinta duración, se complementan con la publicación de las conversaciones de WhastApp de los personajes o las imágenes de Instagram que comparten a través de sus perfiles en las redes sociales. Posteriormente, cada domingo se pueden ver como episodio completo en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El primero de los clips se compartirá en skamespana.movistarplus.es el próximo jueves 28 de marzo y el episodio completo estará disponible cada domingo bajo demanda en Movistar+ desde el 31 de marzo. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...