viernes, abril 19, 2024

‘No dejes rastro’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición DVD

En su objetivo de acercar las mejores películas inéditas en salas comerciales a amantes del cine independiente, Sony Pictures Home Entertainment ha lanzado ya a la venta en DVD No dejes rastro, estrenada en Sundance y seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes, que cuenta con numerosos galardones internacionales, tales como el premio especial “Bonnie” a Debra Granik en los Film Independent Spirit Awards.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en DVD (que es la única que ha salido a la venta) de esta película que forma parte destacada del Americana Film Fest, que se celebra en Barcelona del 5 al 10 de marzo. 

Rodada en los preciosos parajes naturales del estado de Oregón, No dejes rastro es la nueva película de la directora Debra Granick, que se dio a conocer con su anterior película de ficción Winter’s Bone. Adapta ella misma junto a Anne Rosellini la novela “My Abandonment” de Peter Rock y consigue una historia, como mandan los cánones del buen cine indie, pequeña, minimalista, pero llena de detalles y sentimientos, que se manifiestan a cada gesto, a cada mirada, a cada movimiento de los protagonistas, Ben Foster (Comanchería) y Thomasin Harcourt McKenzie (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos).

No dejes rastro gira entorno a la vida de Will (Ben Foster) y Tom (Thomasin Harcourt McKenzie), un padre y su hija que desde hace años viven escondidos en Forest Park, un gran bosque junto a Portland, Oregón. Un encuentro fortuito saca a la luz la vida de esta familia y provoca que los saquen del parque, poniéndolos a ambos a cargo de una agencia de servicios sociales. Will y Tom intentan adaptarse a su nueva vida, sin embargo su pasado sigue estando muy presente en sus vidas. En busca de la libertad, padre e hija deciden emprender un nuevo viaje que les obliga a enfrentar su deseo de formar parte de una comunidad con su necesidad de vivir apartados.



Edición:

La edición DVD de No dejes rastro está presentada en el clásico estuche negro con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas fotos junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco DVD con el título de la película en español sobre fondo blanco.


Imagen y sonido:

El disco DVD nos presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. A pesar de no ser en Alta Definición, y por tanto no tener un nivel sobresaliente de detalle, la vegetación destaca con una gran claridad y los colores son presentados con una fuerte intensidad asociado a la naturaleza, mientras que la ropa y los diferentes elementos de las ciudades sirven de contraste. 

A nivel sonoro, incluye todas las pistas en 5.1 Dolby Digital, incluida la pista en Castellano. El ambiente natural se filtra suavemente por los altavoces y nos mete de lleno en una experiencia completamente relajante con los pájaros, insectos, hojas que crujen, lluvia que cae suavemente,… y contrastan con los intensos sonidos del mundo moderno en la ciudad, perfectamente priorizados. El diálogo siempre es presentado de forma clara y precisa.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Castellano, Inglés, Húngaro, Italiano y Servicio de audio descripción en inglés 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Inglés para sordos, Árabe, Búlgaro, Checo, Croata, Eslovaco, Esloveno, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Italiano, Polaco, Rumano, Serbio y Turco.
  • Imagen: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 104 minutos.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición no incluye ningún extra, tan sólo podemos seleccionar las escenas.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES